Roma.- Romelu Lukaku anotó contra su antiguo club y el Napoli venció el domingo 1-0 al atribulado Roma para recuperar el liderato de la Serie A y estropear el debut de Claudio Ranieri como técnico de los Giallorossi.
Napoli se adelantó un punto sobre Atalanta, el campeón defensor Inter de Milán y la Fiorentina, que a primera hora ganó a domicilio 2-0 ante Como para su séptima victoria consecutiva.
Lukaku redireccionó un centro del capitán napolitano Giovanni Di Lorenzo al inicio de la segunda mitad en el Estadio Diego Armando Maradona.
Roma tuvo la oportunidad de igualar, pero el cabezazo de Artem Dovbyk se estrelló en el travesaño.
Lukaku jugó para la Roma la última temporada, pero fue uno de los principales objetivos en el mercado de pases cuando Antonio Conte fue contratado en el Napoli para esta temporada.
Ranieri fue contratado hace 10 días como el tercer entrenador de la Roma en el curso, reemplazando al despedido Ivan Juric, quien a su vez había sustituido a Daniele De Rossi.
Aún así, la Roma permaneció en el 12do lugar, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
Yacine Adli puso a la Fiorentina en ventaja con un disparo de larga distancia en los primeros compases Luego, Moise Kean empalmó un centro al promediar la segunda mitad para su noveno gol de la temporada.
La última vez que la Fiorentina ganó siete seguidos en una misma campaña de la Serie A fue en 1960, cuando encadenó ocho victorias.
El debut de Patrick Vieira como entrenador del Genoa acabó en empate 2-2 contra Cagliari.
Los dos goles de Cagliari fueron de penal, incluyendo el empate de Roberto Piccoli a los 88 minutos.
Vieira fue contratado el miércoles tras el despido de Alberto Gilardino.
Mario Balotelli ingresó en el cierre del partido por Genoa y no incidió.
Torino y Monza empataron 1-1.