Luis Suárez afianza al Atlético de Madrid en la cima de España
Foto: Twitter | @Atleti

A muy poco del final, Luis Suárez cobró un penal a lo Panenka y dio al Atlético de Madrid la victoria por 2-1 en su visita al Eibar. El delantero uruguayo marcó los dos tantos con los que el cuadro Colchonero remontó para afianzarse en la cima de La Liga de España, a siete puntos del Real Madrid y 10 del Barcelona.

Apenas comenzaba el encuentro cuando el conjunto local incursionó al área por el costado derecho. Yannik Carrasco derribó al japonés Yoshinori Mutō y se decretó el penal. Al minuto 11, el portero Marko Dmitrović tomó el esférico y se paró frente al manchón. Cobró de pierna izquierda y engañó al arquero visitante, Jan Oblak, para marcar el 1-0 en el campo de Ipurúa.

El conjunto Colchonero buscó reaccionar y al ‘25, Ángel Correa prendió una volea que alcanzó a rondar el travesaño. Más tarde, el Eibar se equivocó en la salida y lo pagó caro. Marcos Llórente apretó y tapó el intento de despeje, la pelota le quedó a Luis Suárez, quien dentro del área, con poco ángulo, cruzó un derechazo raso que terminó en el fondo del arco. El uruguayo marcó el 1-1 al minuto 39.

En el arranque de la segunda parte, el Eibar se vio mejor, creyó en sus posibilidades ante el líder de La Liga y se fue al frente. Al ‘49, el Atlético de Madrid se equivocó en zona baja y entregó la pelota. Desde la izquierda viajó el centro al área, donde Kike García se adelantó al arquero y punteó la pelota, que pasó apenas a centímetros del poste. Más tarde, el peligro nació del balón parado. Primero el cuadro local, con un tiro de esquina que cabeceó Pedro Bigas, apenas por un lado, al ‘67. Y respondió la visita en un tiro libre que ejecutó Yannik Carrasco. La pelota superó a la barrera, pero con la potencia que llevaba, se fue por encima del travesaño, al minuto 83.

Atlético de Madrid no había sido brillante, pero en la recta final pisó el acelerador a fondo para buscar los tres puntos. Luis Suárez tocó para el portugués João Félix, quien desde la orilla del área se acomodó a la pierna derecha y sacó un disparo raso que buscaba la base del poste. Marko Dmitrović se lanzó y con una mano desvió a tiro de esquina. Atajadón que salvó al cuadro local, al ‘84.

El empate parecía sentenciado, pero en un contragolpe, Luis Suárez alcanzó un largo pelotazo y dentro del área, fue al césped tras un contacto de Anaitz Arbilla. El árbitro juzgó la acción como penal. Fue el propio uruguayo quien se paró frente al manchón. Al minuto 88, se perfiló para patear con pierna derecha. Cobró suave, por el centro, a lo Panenka. El guardameta se comió el engaño y se tiro a su derecha. La bola terminó en las redes para el 2-1 definitivo.

Ahora, el Atlético de Madrid es más líder que nunca y sueña con el título de La Liga. Con 44 puntos y un partido pendiente, se afianza en la cima de la clasificación, por encima de Real Madrid (37) y Barcelona (34). Por su parte, el Eibar se quedó en el puesto número 15, con 19 unidades, solo dos por arriba de la zona de descenso.

Publicidad
Enlaces patrocinados