Los OG de Shaq ganan el primer mini torneo All-Star de la NBA
Foto: Associated Press

El total ganador del año pasado: 211 puntos.

El total ganador este año: 41 puntos.

Un Juego de las Estrellas como ningún otro (ya que fueron tres partidos, no uno) tuvo mucho brillo y no mucho fuego. Y al final, Jayson Tatum hizo la volcada que decidió la corona.

Los OG de Shaq ganaron el primer mini torneo All-Star en la historia de la NBA el domingo por la noche, consiguiendo 15 puntos de Tatum y 12 de Stephen Curry para vencer a los Global Stars de Chuck 41-25 en la final.

Básicamente, todo terminó temprano y el espectáculo del entretiempo (un homenaje de 18 minutos a TNT) duró más que el partido. Los Global Stars comenzaron el partido por el título con 0 de 10 tiros de campo, 0 de 6 desde la línea de 3 puntos y rápidamente cayeron en un hoyo de 11-0.

En un partido normal de la NBA, eso no es gran cosa. En un partido en el que hay que llegar a 40 puntos contra algunos de los mejores jugadores del planeta, eso sí es un problema.

Victor Wembanyama, quien fue elegido por primera vez al Juego de las Estrellas y prometió que jugaría duro y lo hizo, lideró a las Global Stars con 11 puntos en la final.

La liga adoptó el formato de torneo de partidos cortos y sin tiempo con la esperanza de que pedir a los All-Stars que jugaran menos minutos llevaría a una mejor competencia. El partido del año pasado en Indianápolis tuvo un resultado final de 211-186, lo que estableció una serie de récords pero impulsó a la liga a tomar medidas después de años de instar a los jugadores a tomar el partido de exhibición un poco más en serio.

Y no, no hubo exactamente una intensidad propia de un playoff. O al menos, no mucha.

Hubo algunos intentos poco serios, como los que se han visto en años anteriores (globos desde la mitad de la cancha, por ejemplo, y muchas interjecciones del maestro de ceremonias en la cancha, Kevin Hart), pero al menos hubo algo de defensa. Kevin Durant pidió una falta al final de la primera victoria de su equipo en semifinales, y probablemente se mereció una sanción que lo hubiera enviado a la línea para lo que podría haber sido un tiro libre ganador del juego.

La primera falta de dos tiros de la noche llegó al principio del partido por el título. Nikola Jokic falló ambos tiros.

Informe de lesiones

Los OG no contaron con LeBron James , quien fue descartado el domingo por molestias persistentes en el pie izquierdo y el tobillo. James no fue reemplazado en la plantilla, lo que significa que los OG tenían siete jugadores disponibles.

Anthony Edwards no jugó para Kenny's Young Stars debido a un problema en la ingle.

El juego del nombre

Los tres equipos de 24 estrellas de la NBA fueron seleccionados por los analistas de TNT Shaquille O'Neal, Charles Barkley y Kenny Smith. El cuarto equipo, el de Candace's Rising Stars, que se ganó su lugar en el torneo All-Star al ganar el evento Rising Stars el viernes por la noche, recibió el nombre de otra analista de TNT, Candace Parker.

Los OG llegaron a la final con una victoria sobre Candace's Rising Stars, mientras que los Global Stars vencieron a Kenny's Young Stars en la primera semifinal.

Semifinal 1: Estrellas globales 41, Estrellas jóvenes 32

Shai Gilgeous-Alexander anotó 12 puntos, incluida la canasta ganadora, y Chuck's Global Stars avanzó al juego por el título al vencer a Kenny's Young Stars.

Wembanyama y Karl-Anthony Towns sumaron seis puntos cada uno para los Global Stars. Darius Garland, Tyler Herro y Evan Mobley sumaron seis puntos cada uno para los Young Stars, que no contaron con Edwards. Fue retirado en el último segundo por un problema en la ingle.

"Tuve un pequeño problema en la ingle", dijo Edwards, que había sido incluido como titular en la primera semifinal. Agregó que, debido al breve calentamiento antes del primer partido, no creía que hubiera tiempo para probarlo y ver si podía jugar.

“Uno siempre quiere jugar”, dijo Edwards. “Pero cuando pusieron dos minutos en el reloj para calentar, no tuve tiempo de calentar la ingle y todo estaba mal”.

Semifinal 2: OG de Shaq 42, Rising Stars de Candace 35

Damian Lillard anotó nueve puntos, incluido el triple que impulsó a su equipo a superar el puntaje objetivo, y los OG sobrevivieron.

Las Rising Stars, un equipo de jugadores de primer y segundo año, no fueron fáciles de vencer ante un plantel con un total combinado de 86 apariciones en el Juego de las Estrellas y $2.7 mil millones en ganancias en la cancha. Hubo nueve cambios de liderazgo y cinco empates.

Curry anotó ocho puntos para los OG, mientras que Dalton Knecht y Ryan Dunn tuvieron ocho cada uno para los Rising Stars.

A continuación

El fin de semana All-Star de la próxima temporada (del 13 al 15 de febrero de 2026) tendrá su sede en el Intuit Dome, el nuevo hogar de Los Angeles Clippers en Inglewood, California.

Publicidad
Enlaces patrocinados