¡Los Broncos a la venta! Tendrían dueño en 2022
Foto: Associated Press

Englewood.- Los Broncos de Denver deberían tener un nuevo dueño para estas alturas del año próximo, ya sea Brittany Bowlen o un multimillonario como Jeff Bezos.

El presidente y director general del equipo Joe Ellis dijo el martes que el fideicomiso que opera la franquicia comenzará una transición a comienzos de 2022, y el nuevo propietario tomará el control para el inicio de la próxima temporada.

“Su servidor no será ya el dueño controlador (delegado) en algún momento de la primavera o el comienzo del verano, no puedo poner una fecha exacta en eso. Pero créanme, necesitamos resolverlo”, dijo Ellis, quien ha operado el equipo desde 2014, cuando el Alzheimer obligó a que el dueño Pat Bowlen, fallecido después, abandonara sus tareas cotidianas al frente de la organización.

Ellis es uno de tres fiduciarios de la franquicia valuada en 3 mil 200 millones de dólares. El fideicomiso podría aprobar que uno de los hijos de Bowlen sea el próximo dueño controlador.

La principal candidata sería Brittany Bowlen, de 31 años.

Otra opción apuntaría a vender el equipo.

John E. Scipione, juez de distrito en el condado de Arapahoe, otorgó a comienzos de este mes una moción que desestima una demanda presentada por dos hijas del fallecido dueño y de su primera esposa. Todas las partes en la disputa tienen prohibido abordar el asunto públicamente.

Amie Bowlen Klemmer y Beth Bowlen Wallace habían alegado que su padre estaba ya afectado por el Alzheimer y era sujeto de una “influencia indebida” cuando estableció el fideicomiso de tres personas que ha gestionado el equipo desde 2014, cuando el entonces dueño renunció.

Bowlen murió en 2019, un mes antes de exaltado al Salón de la Fama.

La orden del juez significa que el fideicomiso retiene el poder para decidir el futuro de la franquicia.

Ellis dijo que se reunió con el comisionado Roger Goodell a comienzos de este mes, en la residencia veraniega de este último en el estado de Maine. Ambos analizaron su plan de transición.

“Él estuvo de acuerdo con esto”, puntualizó.

Ellis está en su undécima temporada como presidente del equipo y en su octava como director general. Estuvo a cargo durante dos visitas el Super Bowl y en el tercer campeonato obtenido por los Broncos en su historia.

Pero atraviesa por una racha de cinco años sin avanzar a los playoffs, que incluye cuatro temporadas consecutivas con foja deficitaria. Se trata de la peor racha del equipo desde la fusión de 1970 entre la AFL y la NFL.

Publicidad
Enlaces patrocinados