Llama entrenador del Porto a su estrella a bajar 5 kilos por gordo
Foto: Associated Press

El Porto intentará remontar el 0-2 de la ida ante el Chelsea en Londres. Con motivo de ese encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions, Sergio Oliveira atendió a los medios oficiales de la UEFA.

Además de analizar la andadura de los lusos en esta edición del torneo, el estandarte de los 'dragones' recordó su primera aventura junto a Sergio Conceiçao, el que ahora es su entrenador, de acuerdo con información de es.besoccer.

Fue en el Nantes, equipo al que llegó cedido por el Porto: "Me miró y me dijo: '¡Estás gordo! Vas a tener que perder cuatro o cinco kilos'. Me quedé mirando y dije: '¡Bien!".

"Durante ese tiempo me fui adaptando al estilo de juego que a él le gusta, que se caracteriza por un gran impacto físico, los segundos balones, la calidad y la apuesta por la amplitud y la profundidad. Lo pasé mal y, cuando por fin me estaba adaptando a ese estilo de fútbol, sufrí una lesión de rodilla que me mantuvo fuera más de un mes. Tuve pocas oportunidades de jugar en el Nantes, pero en los entrenamientos sentí que me desarrollé mucho durante esos cuatro meses", agregó.

Oliveira se reencontró en Do Dragao con el técnico, aunque el inicio tampoco fue fácil: "Al año siguiente, vino al Porto y le pedí que se quedara en el equipo. Me dijo que tal vez sería mejor que me fuera para tener más oportunidades de jugar, porque si me quedaba probablemente no jugaría mucho. Le contesté que quería hacer la pretemporada y que ocuparía mi lugar. Me dijo: 'Vale, pero tienes que saber que no eres mi primera opción. Simplemente dije: 'No tengo ningún problema con eso'".

"Hice la pretemporada y recuerdo que estuve en el banquillo durante nueve partidos. Mi debut fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Mónaco. De repente me llamó y me dijo: 'Mira, vas a jugar'. Confío plenamente en ti'. Fue inolvidable. Sentí que podía confiar en él y que me iba a ayudar en todos los aspectos. Los dos tenemos personalidades muy fuertes y tuvimos nuestras discusiones, siempre con mucho respeto, pero hoy tenemos una relación muy buena", concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados