Listos todos los detalles para el 10º Maratón Internacional Juárez
Foto: Omar Pólito

Ciudad Juárez.- El domingo 20 de octubre se llevará a cabo la 10º Maratón Internacional de Juárez 2019 ‘Para grandes corazones de pies ligeros’ que realiza la empresa Gas Natural de Juárez.

Han transcurrido ya nueve años en los cuales la empresa juarense espera esta fecha tan importante para celebrar con el mundo.

La justa está avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Durante los últimos cuatro años, el certamen se ha distinguido por apoyar una causa social a través de Fundación Grupo Imperial. Resultando beneficiados la Asociación civil CEIAC la cual apoya a personas invidentes, silla especial para Lorenzo Valles, Fundación Dar sin Fronteras y por cada inscripción un mochilón.

La primera edición del ‘Maratón Gas Natural de Juárez’ se efectuó el Domingo 31 de Octubre del 2010, el ganador Peter N’ Kaya.

En la segunda edición se dio un record, el cual fue impuesto por Eric Mose con un tiempo de 2 horas con 13 minutos, el cual se mantiene vigente.

En la tercera edición se instituyó el concurso de porras y puntos de animación, logrando 12 porras participantes y por primera vez se realizó una ExpoDeporte.

Para la cuarta edición se incluyó la aplicación de otorgar a los corredores una fotografía a la llegada de la meta. El ganador y de las siguientes cuatro fue el Keniano Simón Kariuki.

En la quinta edición se contó con tecnología deportiva de punta, implementando LiveTracking para el seguimiento de corredores vía Internet.

En la sexta edición la ruta se modificó pasando por primera vez por el Centro Histórico de la Ciudad; además nace el concepto Maratón con causa en donde se demostró que el deporte y la labor social pueden correr de la mano para apoyar las necesidades de nuestra ciudad Juárez.

La séptima edición rompió records de participación al contar con más de 3 mil corredores.

En la octava edición, los directivos decidieron ceder el nombre a la ciudad para así dar un sentido de pertenencia a la comunidad juarense que lo vio nacer, dejando a partir de esa edición el nombre de Maratón Internacional de Juárez.

En la novena edición el Maratón Internacional de Juárez logró ser selectivo para los juegos Panamericanos a efectuarse en Lima 2019. La corredora Margarita Hernández clasificó con un tiempo de 2:36:15 logrando así ser el segundo maratón más competitivo de México en el 2018.

Durante las nueve ediciones pasadas los organizadores han contado con la presencia de los hermanos ‘Rarámuris’, y por ellos surgió este slogan para el 2019 ‘Para grandes corazones de pies ligeros’.

La ruta:

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados