Publicidad

Publicado: 28-11-2021 19:44

Listos atletas chihuahuenses para Cali 2021

Paticiparán en los Juegos Panamericanos Junior

Redacción

Deportes

Cortesía | Leopoldo López | El Heraldo de Chihuahua

Tres atletas y tres entrenadores originarios del Estado de Chihuahua conforman parte de la delegación mexicana de la disciplina de atletismo que estará participando en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021 que se llevarán a cabo del 27 al 29 de noviembre en el país sudamericano.

Luisa Daniela Baca Vargas, nacida en esta capital y quien actualmente representa al estado de Jalisco, estará en la prueba de fondo de pista de los 10 mil metros planos femenil, en tanto que Saúl Mena Gómez disputará la prueba de los 20 kilómetros de caminata varonil. Por su parte Erick Josué Portillo Rodríguez también de Cuauhtémoc y quien representa a Querétaro, competirá en la prueba de salto de altura. En lo que corresponde a la parte del Staff técnico acudirán los entrenadores Evelyn Guadalupe Loya Payán, Gamaliel Martínez Núñez y Rubén Martín Arikado González.

Tanto Luisa Daniela, quien radica en Guadalajara, como Saúl y Erick Josué, ambos originarios de Ciudad Cuauhtémoc, forman parte del contingente de 41 competidores que portarán los colores de México en esta justa, de acuerdo a información publicada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, siendo 19 atletas en la rama femenil y 22 en la rama varonil, quienes previamente cumplieron con los criterios de selección para ser considerados para esta competencia intercontinental.

Las actividades del atletismo se llevarán a cabo en la sede del estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia, a donde se ha reportado la asistencia de un total de 35 naciones del continente americano en esta justa. La delegación mexicana de atletismo partirá a Colombia el día 27 de noviembre a las 5 de la mañana. Los chihuahuenses ya se encuentran en tierras colombianas.

Leopoldo López | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad