Liga MX exige igualdad de condiciones para regresar a Copa Libertadores
Foto: Twitter | @MikelArriolaP

Igualdad de condiciones es lo que exige Mikel Arriola, presidente de la Liga MX a la Conmebol, para que los equipos mexicanos retornen a la competencia más importante del continente, la Copa Libertadores.

El mandamás de la Primera División del balompié azteca reveló a la cadena internacional TUDN, sobre el principal requisito para que México vuelva al certamen tras varios años de ausencia.

“El tema de la Copa Libertadores está abierto. No vamos a ir si nos siguen tratando de manera desigual. Si lo que lleva México son más recursos, más patrocinadores, pero como resultado aunque quedemos en primer lugar no podemos jugar la final de vuelta en nuestro país, ahí sí estamos en una desventaja y eso me parece que no lo debemos aceptar”, reveló Mikel Arriola, a TUDN.

Mikel Arriola aceptó que es real el interés por parte de Conmebol y Concacaf, para que el regreso se concrete, por el nivel de la Liga MX. “Hoy somos la liga número 10 del mundo y esto implica que hay interés tanto del norte como del sur en el futbol mexicano; como nunca antes. Hay interés de Conmebol y Concacaf y México puede, con 18 equipos, encontrar muchas combinaciones. En la medida que los equipos mexicanos puedan tener mayores vitrinas, tanto de ingreso como de competitividad, vamos a poder ir elevando ese nivel”, aseveró.

La salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores se dio a conocer en noviembre de 2016. En aquel momento, la razón que se argumentó para tomar esa decisión estaba relacionada con los calendarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados