Lewandowski le da agónica victoria al Bayern
Foto: Associated Press | Robert Lewandowski

Múnich.- Robert Lewandowski anotó en el tramo final para que el Bayern Múnich se afirmara el viernes en la cima de la Bundesliga con una sufrida victoria 3-2 ante el colista Paderborn.

El delantero polaco firmó un doblete y ahora lidera la tabla de goleadores de la primera división de Alemania con 25 conquistas.

Su tanto a los 88 minutos certificó la victoria en casa y fue gestado por Serge Gnabry, también el asistente en su previa anotación. Gnabry fue el autor del primer tanto del conjunto bávaro a los 25.

El Bayern llegó a los 49 puntos y estiró a cuatro unidades la diferencia sobre sus perseguidores al iniciar la 23ra fecha. Leipzig (45), Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach (42 cada uno) juegan el sábado.

Los visitantes remecieron primero las redes, pero el delantero de Paderborn Streli Mamba estaba en una evidente posición adelantada y el línea esperó antes de levantar su banderín para anular el tanto a los tres minutos.

Paderborn se defendió compacto, conteniendo los embates del Bayern hasta que Gnabry abrió la cuenta con un par de toques, luego que Lewandowski perseveró para recuperar un balón, a los 25.

Un fallo de Manuel Neuer facilitó que Dennis Srbeny igualara poco antes del descanso. El portero del Bayern se aventuró fuera del área como suele hace, pero no pudo despejar el balón y Srbeny eludió a tres defensores antes de rematar ante un arco desguarnecido.

Lewandowski restableció la ventaja del Bayern a los 70 tras un centro de Gnabry.

Sven Michel empató nuevamente cinco minutos después, capitalizando un rebote dejado por Neuer al rechazar el disparo de Dennis Jastrzembski. Pero Lewandowski tuvo la última palabra y el Bayern sigue firme en su empeño por conquistar otro título.

Paderborn, en cambio, quedó a seis puntos de la salvación.

Publicidad
Enlaces patrocinados