León ruge y es campeón de la Leagues Cup
Foto: Twitter

Ciudad de México.- Luego de iniciar perdiendo, con dos anotaciones de su Ángel del Gol y uno de su Puma, León obtuvo su primera corona internacional: Leagues Cup, en el Allegiant Stadium, ante Seattle Sounders.

El duelo comenzó intensó, con intensión de atacar de ambos clubes, pero fue el de la MLS el primero en provocar el alarido, al minuto 20, cuando de tiro libre directo, Freddy Montero sacudió las redes laterales, pero por fuera.

La primera polémica se dio al minuto 26, cuando Raúl Ruidíaz planchó a Andrés Mosquera, pero ante los reclamos de ambos equipos, el árbitro sólo mostró tarjeta amarilla al ex Monarcas Morelia.

Once minutos después, de nuevo Seattle buscó la portería, cuando abrió para Alex Roldán, quien controló la pelota ya dentro del área, recargado por derecha y disparó potente, pero arriba.

En tiempo de compensación del primer tiempo, los Panzas Verdes perdonaron, cuando luego de tiro de esquina al segundo palo, solo y dentro del área chica, Jean Meneses cabeceó desviado.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48, Sounders gritó con fuerza el gol, cuando luego de diagonal de la muerte por izquierda, Cristian Roldán cacheteó como venía, cruzado y entrando al área chica para el 1-0. minutos después, parecía que la escuadra estadunidense mataba al rey de la selva, cuando luego de centro raso por derecha, a toda velocidad y sin parar, Ruidíaz cacheteó al primer poste.

León rugió al minuto 61, cuando luego de centro por izquierda de Elías Hernández, flotadito a media altura, Ángel Mena intentó controlar dentro del área chica, el balón se le alargó, pero barriéndose sacudió las redes para el empate, pese a desvío del cancerbero Stefan Frei.

En un momento clave, al minuto 79, Shane O'Neill fauleó a Mena dentro del área, el árbitro marcó penal y lo anotó el mismo Ángel del Gol, fuerte, colocado y a media altura para el 2-1.

Al minuto 85, León se puso su primera corona internacional, cuando el portero Frei atajó remate de Mena, pero en el contrarremate, Emmanuel Gigliotti punteó a las redes para el 3-1. Y Nicolas Benezet descontó al 92, para el 3-2 final.

Publicidad
Enlaces patrocinados