Publicidad
Publicidad

Publicado: 21-05-2022 17:29

Le gana Fiorentina al Atalanta el boleto a Conference League

Tras vencer a Juventus, el conjunto Viola se apoderó del séptimo puesto y de un sitio en el torneo

Associated Press

Deportes

Associated Press

Roma.- Fiorentina le ganó al Atalanta el último pasaje disponible para los torneos europeos, al vencer el sábado 2-0 a Juventus.

Con goles de Alfred Duncan y el español Nicolás González, el conjunto Viola se apoderó del séptimo puesto y de un sitio en la Europa Conference League.

Atalanta cayó en casa por 1-0 ante el Empoli y se resignó con el octavo sitio. Terminó así una racha del conjunto de Bérgamo, que había jugado en cinco ediciones consecutivas de torneos europeos —incluidas las últimas tres de la Liga de Campeones, donde llegó a los cuartos de final en 2020.

La Fiorentina, que ganó la Copa de Ganadores de Copa en 1961, había pasado cinco campañas sin jugar en certámenes continentales.

Juventus había asegurado ya una plaza la Liga de Campeones, con el cuarto puesto en la Serie A.

En su último cotejo con el club, el capitán juventino Giorgio Chiellini se marchó durante el descanso, luego de sufrir una hemorragia derivada de una colisión con Krzysztof Piatek. Chiellini busca un nuevo club en la MLS.

En tanto, Lazio y Hellas Verona igualaron 3-3, mientras que Bologna superó 1-0 al ya descendido Genoa, con un gol de Musa Barrow.

El campeón de la Serie A se decide este domingo, último día de la temporada. El líder Milan visita a Sassuolo y el campeón defensor Inter, que marcha dos puntos detrás, será anfitrión de la Sampdoria.

Publicidad