Publicidad
Publicidad

Publicado: 27-09-2022 21:57

Le dan la vuelta al partido: Pierde México ante Colombia

El partido amistoso se disputó en Estados Unidos

Associated Press

Deportes

Twitter | @miseleccionmx

California.-  Luis Sinisterra firmó un doblete, Wilmer Barrios marcó un golazo y Colombia remontó una desventaja de dos goles para derrotar el martes 3-2 a un México que continúa sumido en las dudas, a menos de dos meses del Mundial.

Alexis Vega convirtió un penal a los cinco minutos y Gerardo Arteaga amplió la ventaja a los 42, pero Sinisterra marcó tantos a los 49 y 52 para empatar. Barrios marcó con un vistoso tiro de volea desde fuera del área a los 68.

México, que venía de conseguir un triunfo sobre la hora ante Perú, cerró su última etapa de observación de jugadores antes de que el seleccionador argentino Gerardo Martino anuncie, a mediados del próximo mes, la lista de 26 jugadores con los que irá a disputar la Copa del Mundo.

El equipo mexicano aún disputará encuentros ante Irak y Suecia, en Girona, España, como preparación antes de su debut ante Polonia el 22 de noviembre, pero lo hará ya con la lista final que jugará en Qatar.

El revés incrementará la ola de críticas que se abate desde hace meses sobre el “Tata” Martino. Aunque México fue segundo en las eliminatorias, no ha desplegado un buen fútbol en el último año y medio.

México se puso al frente cuando Uriel Antuna fue derribado dentro del área por Luis Díaz para un penal que Vega convirtió con un tiro potente por el costado derecho de David Ospina.

Los mexicanos ampliaron su ventaja cuando Arteaga recibió un centro dentro del área y marcó con un tiro por el poste derecho de Ospina.

Una jugada de tiro de esquina por la derecha derivó en el gol que acercó a Colombia. Sinisterra superó la marca de un zaguero y remató de cabeza por el costado derecho del portero Guillermo Ochoa.

Colombia empató cuando Jorge Carrascal se metió al área entre dos jugadores por la banda derecha y asistió a Sinisterra, quien disparó potente por el poste derecho de Ochoa.

Los colombianos le dieron la vuelta a los 67 con el golazo de Barrios, quien recibió un pase por la izquierda y conectó una volea impresionante que entró por el costado izquierdo y dejó sin oportunidad a Ochoa para poner el 3-2.

México reaccionó e intentó empatar con un disparo de Luis Chávez que se fue ligeramente desviado a los 79 minutos.

Poco después, el partido se detuvo porque los aficionados profirieron el grito considerado homofóbico que le ha acarreado varias sanciones a la federación mexicana. La actividad se reanudó luego de que los jugadores de ambos equipos se reunieron en medio del campo de juego.

Publicidad