Laurel Hubbard sería la primera atleta trans en los Juegos de Tokio
Foto: Redes

Laurel Hubbard, una levantadora de pesas de Nueva Zelanda, está lista para convertirse en la primera atleta trans en competir en los Juegos de Tokio. Se considera todo un hito para la comunidad LGBT.

Hubbard de 43 años, quien comenzó su transición a los 30, está a punto de llegar a los Juegos de Tokio bajo las nuevas reglas de clasificación impuestas por la pandemia de coronavirus.

La levantadora de pesas trans se volvió elegible para levantar peso como mujer después de mostrar niveles de testosterona por debajo del umbral requerido por el Comité Olímpico Internacional.

El objetivo de Laurel Hubbard es formar parte de la delegación de Nueva Zelanda para competir en la categoría femenil de +87 kg, un evento en el que actualmente ocupa el puesto 16 en el mundo.

Hubbard ya está en los libros de historia después de convertirse en la primera atleta transgénero de los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast en 2018, cuando tuvo que retirarse luego de sufrir una lesión en el codo que casi terminó con su carrera.

Imagen
Redes
Publicidad
Enlaces patrocinados