Publicidad
Publicidad

Publicado: 20-05-2022 15:35

La UACJ clasifica invicto a los cuartos de final de Basquetbol 3x3

Ganaron sus tres partidos de la fase de grupos; mañana estarán buscando obtener una medalla en la Universiada

Rafael Álvarez

Deportes

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) debutó de gran forma en el Basquetbol 3x3 de la Universiada Nacional 2022, al ganar este viernes sus tres partidos de la fase de grupos para clasificarse a la ronda final, que se disputará mañana.

Este deporte debuta en esta Universiada Nacional, y ya es también un deporte en los Juegos Olímpicos, y la particularidad es que se juega solamente en un tablero y dos equipos de tres integrantes cada uno.

Otra de las reglas principales es que se juega un tiempo de 10 minutos y gana el equipo con más puntos, aunque el primero en sumar 21 puntos sin importar el reloj gana por knockout. Los puntos que en el basquetbol valen dos puntos, aquí solamente suman uno, mientras que los triples normales, aquí suman dos puntos.

La fase de grupos se disputó en el Gimnasio de la UACJ y en el Gimnasio Adaptado.

La Autónoma de Juárez jugó sus tres partidos en el Gimnasio de la UACJ, ganando el primero 21-12 ante el ITESM campus Toluca. En el segundo juego vencieron 21-16 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp), y por último se impusieron 21-14 a la Universidad Anáhuac Cancún (UAC).

Los integrantes del equipo de la UACJ son: Sergio León, Ibrahim Coronado, Juan Flores y Adrián Castrejón.

Mañana se llevará a cabo el sorteo para definir los cruces, y ese mismo día se conocerán a los equipos medallistas.

@
Publicidad