La rompequinielas: Golea Necaxa a Santos en visita a la Comarca
Foto: Twitter

Ciudad de México.- Necaxa electrificó la comarca y abandonó el último lugar de la tabla general, luego de su triunfo, 1-4 ante Santos Laguna.

Los hidrorayos aprovecharon que los albiverdes se quedaron con uno menos temprano en el encuentro. La expulsión de Jordan Carrillo condicionó el juego para Caixinha y los suyos. Félix Torres adelantó a los locales, pero Ángelo Araos, Milton Giménez y el doblete de Rodrigo Aguirre, le dieron forma a la remontada necaxista.

El encuentro comenzó muy movido. Santos tomó la iniciativa pese a las múltiples bajas en su plantel. Los Guerreros, con Jeraldino y Aguirre en el ataque, pusieron a chambear temprano a Hernández. Dos tiros que pasaron cerca de la meta rojiblanca hicieron pensar que sería un partido complicado para la visita.

En una pelota dividida, Santos se complicó todo. Carrillo adelantó el esférico y planchó a Idekel Domínguez. El árbitro no lo dudó y mandó a la regadera al volante Guerrero.

Pese a lo complicado que se veía el panorama, Félix Torres aprovechó un centro de Gorriarán para adelantar a Santos.

Guede, molesto, le puso las pilas a los suyos. En un disparo del Oso González, Acevedo rechazó. Atento, Araos reaccionó para igualar la contienda.

El complemento comenzó parejo, aunque el hombre de menos le pesaría a los albieverdes.

Alonso Escoboza tuvo uno de sus mejores encuentros. El lateral subió y bajó cuanto quiso. Recorrió una avenida completa por el lado derecho lagunero. En una de sus incursiones, habilitó a Milton Giménez, quien mostró su olfato goleador y adelantó a los necaxistas enseguida. Ya inspirados, los Rayos continuaron con el agobio.

Escoboza confirmó su dominio y con otro balón medido, Aguirre marcó el tercero de la contienda.

Caixinha decidió claudicar, su equipo estaba entregado. Guede, al contrario, metió al Mago Valdivia en búsqueda del cuarto. El chileno respondió con su clase y metió un esférico filtrado que Aguirre terminó por definir.

No hubo más en el TSM Corona, Necaxa electrocutó a los Guerreros y mostró que puede competir ante los mejores.

Con información de ESTO.

Publicidad
Enlaces patrocinados