La previa Toluca-Bravos: Dejados contra perdonados
Foto: Cortesía

Los Bravos de Ciudad Juárez se toparán la tarde de este sábado con los Diablos Rojos del Toluca en su primer compromiso como visitantes en el joven certamen de liga. El encontronazo entre Diablos y caballos aparenta ser una segunda oportunidad para dos conjuntos que no arrancaron finos.

Los Dejados

La visita llegó a Toluca la tarde de ayer y trae la espina clavada del 2-2 que le regalaron a los Rojinegros del Atlas la semana pasada en el Olímpico Benito Juárez. Bravos fue superior en el control de la posesión y el ritmo de juego. Hizo gala de un Ángel Saldívar que volvió a marcar luego de una muy buena pretemporada. Dos veces tuvieron la ventaja y dos veces la dejaron ir quedando tanto dormidos como pasmados a la hora de defender la pelota parada.

Más allá del resultado, Juárez sufrió un mundo en la reconversión de ataque a defensa. Jhon Murillo y el Mudo Aguirre hicieron de las suyas exhibiendo bien y bonito Edson Da Silva y Haret Ortega por sus respectivas bandas. Fue precisamente Murillo el que tuvo todo para desempatar el tanteador sobre la hora, pero la pasó por arriba del arco. Todo esto dentro de un equipo que no tuvo juego de conjunto y que pese a ello terminó ahogando a los fronterizos en un vaso de agua apenas tocando la pelota.

Los de verde arribaron a tierras choriceras con uno menos por la baja de Manuel Castro que se volvió a reventar la rodilla. El uruguayo pinta para hacer falta tanto en ataque como en la defensa para contener a Juan Domínguez o en su defecto, a Maxi Araújo. El otro que tampoco estará presente es el propio Mauricio Barbieri. El brasileño salió expulsado del juego contra los de la perla tapatía por gritarle a la arbitro asistente.

Los Perdonados

Del otro lado de la cancha están los perdonados. El local Toluca que no salió goleado del Estadio Akron por obra y gracia del señor Jesús. Y, por supuesto, por el poco tino de las Chivas Rayadas de Guadalajara que dejaron ir una tras otra.

Similar al caso de Bravos, era en la contra donde los ponían a rezar. Chivas tuvo nueve tiros, tres al marco Tiago Volpi. Tres suficientes para hacer trabajar de más a Federico Pereira y Juan Escobar que no se dieron abasto. No obstante, Volpi fue Volpi y salió grande cuando más lo necesitaron.

Podría esperarse a un Toluca que aguante la bola, que no le meta mucho ritmo al juego y que haga uso del propio Angulo y de Jean Meneses para jalar las marcas y hacerle espacio a Alexis Vega para rematar. Eso sí, la contra, en pies de Saldívar o de Aitor García es un volado que seguramente va a ganar Juárez.

Por dónde y a qué hora

La patada inicial entre los mustios y fronterizos está pactada para las 7:00 de la tarde desde el Estadio Nemesio Diez. Las hostilidades podrán sintonizarse a través de la plataforma de streaming VIX Plus tanto en México como en Estados Unidos

El control de la disciplina y las tarjetas estará a cargo del arquitecto chapaneco Víctor Alfonso Cáceres Hernández.

Publicidad
Enlaces patrocinados