La Previa Bravos-León: El caballo que tocó la flauta
Foto: Cortesía | FC Juárez

Ciudad Juárez- Los Bravos de Ciudad Juárez regresan a casa la noche de este sábado en busca de su tercera victoria consecutiva frente a los Panzasverdes del León. Los de las tierras de Juan Gabriel llegan aparentemente renovados y con el juego aéreo que no han tenido en casi 10 años de existencia como equipo. La fiera, por su parte, llega con poco rumbo y a la deriva de un torneo que no les ha sido el más amable.

"Soy un niño de verdad"

El cuadro local regresa a esta frontera después de haber dominado a la Franja del Puebla con todo y 10 minutos de agonía. Acto seguido, antes de la fecha FIFA, superaron a todas luces a un Santos Laguna que dejó ver toda, pero toda su crisis en el Santos Modelo a principios de mes.

En ese tramo los comandados por Mauricio Barbieri parecen haber sufrido las consecuencias de un milagro. Lo que era un equipo sin alma ahora es un niño de verdad como Pinocho cuando le concedieron su deseo.

Lo que era un desperdicio a balón parado, ahora resulta ser una de las mayores virtudes de los verdes, anotando cuatro de sus últimos seis goles por conducto de la pelota parada o de los centros, en gran parte ayudados por su mejor cobrador Guillermo Castillo y el recién llegado Óscar Estupiñán. Este último ya se entonó y ya mete goles hasta con la orilla de la ingle derecha.

El sector de atrás también parece relativamente resuelto cuando al brasileño se le ocurrió sentar a Moisés Mosquera que no hacia nada más que equivocarse tan pronto como pisaba para enfrente. Combine eso con un Benny Díaz que sigue metiéndole el pecho a las balas cada que el dueño del arco se lesiona, todo apuntaría para que con todo y complicaciones, Juárez pueda sacar el resultado.

Sufriendo, vivir sufriendo

Viendo la tabla la diferencia entre los fosforescentes y los esmeraldas no es mucha. Es apena un punto entre el 12avo lugar de los equinos y el 13avo de los felinos. El gran contraste sale de que los muchachos de Eduardo Berizzo siguen pasando las de Caín semana a semana.

Son el cuarto peor visitante del país, sin conocer la victoria y sumando apenas un par de unidades jugando fuera de la capital mundial del zapato fino.

Antes del parón de selecciones Tigres se los tragó vivos y avasalló a una defensiva que nunca se pudo acomodar en la cancha y contó con suerte de aguantar el empate. No es cosa nada más de los puestos altos de la general, los vilipendiados Tuzos también les hicieron la vida de cuadritos y no los dejaron salir con los tres puntos.

Agréguele un ingrediente más, uno por demás particular: Un lastre. Un lastre que lleva por nombre Andrés Guardado, mismo que es inamovible del medio sector en su temporada del retiro, pero que no hace más que estorbar en la reconversión y los recorridos a la defensiva.

Independientemente del marcador final, no va a ser un partido bonito para el once guanajuatense.

¿Por dónde y a qué hora?

El encontronazo entre el caballo que agarra galope y el león sin dientes tiene la hora pactada para las 7:00 de la tarde y podrá seguirse a través de las señales de Fox Sports, Fox Deportes y el servicio de streaming de Vix Plus.

La disciplina y el control de las hostilidades quedará a cargo del arquitecto chapaneco Víctor Alfonso Cáceres Hernández.

Publicidad
Enlaces patrocinados