La Euro tendrá reglas especiales por Covid
Foto: Associated Press

Las selecciones afectadas por casos de Covid-19 o cuarentenas en la Eurocopa tendrán un espacio de 48 horas para que se reprogramen sus partidos y así incorporar nuevos jugadores, informó el martes la UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo publicó reglas adicionales para el torneo que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio, destacándose el incremento de la lista de jugadores, de los tradicionales 23 a 26, en medio de la pandemia de coronavirus.

La Euro 2020 escenificará 51 partidos en 31 días y dispondrá de escasos días para reponer partidos postergados. Los duelos se jugarán en la fecha prevista si cada selección cuenta disponible con un mínimo de 13 jugadores, incluyendo un arquero.

La UEFA señaló que los compromisos de las selecciones con menos de 13 jugadores podrían ser “reprogramados en las siguientes 48 horas de la fecha del partido correspondiente” y posiblemente en una sede distinta.

“Todo jugador adicional que sea convocado para cumplir con el mínimo de 13 jugadores precisará que se retire un número equivalente de jugadores de la lista de 26 jugadores", dijo la entidad rectora.

Publicidad
Enlaces patrocinados