Kemba Walker se perderá el inicio de la temporada con Boston
Foto: Associated Press

Boston.- El base de los Celtics de Boston Kemba Walker estará fuera de actividad al menos hasta la primera semana de enero tras recibir una inyección de células madre en la rodilla izquierda.

El presidente de operaciones deportivas de Boston, Danny Ainge, dijo este martes que tomaron la decisión luego que Walker consultó con varios especialistas en octubre. Walker fue puesto en un programa de fortalecimiento de 12 semanas para la próxima temporada.

Walker casi se pierde los playoffs con Boston tras lesionarse la rodilla en julio durante un entrenamiento antes del reinicio de la temporada en la burbuja en Florida. La dolencia le limitó durante los partidos que sirvieron para determinar la llave de cruces en los playoffs.

Pero fue una parte importante para que Boston alcanzara la serie final de la Conferencia Este, promediando 1,.96 puntos y 5.1 asistencias en los playoffs. Los Celtics perdieron en seis partidos ante Miami.

Ainge dijo que no está preocupado por la salud de Walker a largo plazo.

“Creo que este año nos dirá mucho”, aseguró Ainge. “Fue con algunos especialistas en las últimas seis u ocho semanas. Todos llegaron a la misma conclusión”, comentó.

El entrenador de los Celtics Brad Stevens dijo que el calendario de esta temporada fue un factor al optar por el tratamiento a la rodilla de Walker.

Los equipos comenzaron con los entrenamientos individuales el martes. Los duelos de pretemporada iniciarán el 11 de diciembre. Y la temporada regular arrancará el 22 de diciembre.

Publicidad
Enlaces patrocinados