Kawhi Leonard no pudo con la rodilla y está fuera de los Juegos Olímpicos
Foto: Associated Press

LAS VEGAS (AP) — Kawhi Leonard después de todo no será parte de la selección masculina de Estados Unidos que participe en los Juegos Olímpicos de París.

Estos hubieran sido los primeros juegos de Leonard, quien se perdió 12 de los últimos 14 encuentros de los Clippers esta temporada con una inflamación en la rodilla derecha. USA Basketball indicó que junto a los Clippers, tomaron la decisión sobre el estatus del jugador.

“Kawhi ha estado incrementando la carga en las últimas semanas para los Olímpicos y tuvo algunas buenas prácticas en Las Vegas”, indicó USA Basketball en un comunicado el miércoles. “Se sentía listo para competir. Pero respeta que USA Basketball y los Clippers determinaron que es de su interés pasar el resto del verano preparándose para la próxima campaña y no participando en los Juegos Olímpicos de París”.

USA Basketball podrá reemplazar a Leonard en su plantilla de 12 jugadores y trabajará para que Derrick White de los Celtis de Boston tome su lugar, indicó a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de las discusiones.

La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que USA Basketball no ha revelado el reemplazo de Leonard de forma pública.

Leonard dijo esta semana que su rodilla estaba bien y que podría regresar a entrenar en cancha en las próximas tres semanas para alistarse para los Olímpicos.

“Estoy listo”, aseguró en ese momento el jugador. “Estoy jugando ahora y estoy feliz”.

Dos días después, horas antes del primer duelo de exhibición de la selección ante Canadá y un día antes de que el equipo parta a Abu Dhabi —en sus primeras dos paradas internacionales para jugar y entrenar antes de viajar a Francia para los Olímpicos— Leonard ya no está.

Derrick White llega como emergente

Imagen
Associated Press

El campeón de los Celtics puso fin a su temporada muerta a partir de hoy pues ke fue otorgado el lugar del alero de los Clippers.

Cabe recordar que White viene de jugar toda la temporada regular y los playoffs con la quinteta verde, promediando 15.2 puntos por partido, 4.2 rebotes y 5.2 asistencias. Tuvo también la particularidad de haber sido de los elementos más físicos de Boston, al grado de romperse los dientes con la duela peleando el balón en el último juego de las finales contra los Mavericks de Dallas.

Publicidad
Enlaces patrocinados