
Ciudad Juárez- Recién terminada la campaña regular de la Liga Estatal de Beisbol, los Indios de Ciudad Juárez se toparán de frente contra el acérrimo rival, los Mineros de Parral con la peculiaridad de todavía no poder contar con su lanzador profesional.
Lo anterior pues la suspensión de Efraín Contreras todavía tiene vigente dos compromisos, por ende, nadie podrá ocupar el lugar del ex Fili de Filadelfia durante los dos primeros juegos de la serie en la casa de los Mineros de Parral.
Dicha situación convierte la serie en una auténtica rifa del tigre considerando que el picheo no ha sido el mejor para los Indios durante tramos muy largos de temporada y que los de la octava zona le tiene más que tomada la medida a la novena fronteriza habiendo ganado la serie particular dos juegos a uno, con todo y un nocaut incluido.
Cabe recordar que, la escuadra del pico y pala le vio la bola bien y bonito a los del penacho en sus tres compromisos bateando para promedio de .318 colectivo. La efectividad de los brazos juarenses fue de 5.11. Por si fuera poco, Parral también los obligó a descocerse el brazo teniendo que lanzar un promedio de 19 picheos por entrada para sacarlos rápido que temprano de la loma trabajando demás.
Por el contraste, los lanzadores parralenses limitaron a los toleteros aborígenes en el bateo con un promedio de .283, dejando una efectividad colectiva mucho más mesurada de 3.24. A dichos números se les suman las bases por bola: apenas ocho de Mineros por 17 de Indios.
El primer duelo de la serie al mejor de cinco tendría fecha para este viernes 2 de agosto con hora por definir en el Gran Estadio Parral. El duelo no regresaría a las tierras de Juan Gabriel hasta el día 9 para el tercer y cuarto compromiso. Este último se jugaría solo si es necesario.