Julian Nagelsmann es el DT más codiciado
Foto: Twitter | @ChampionsLeague

Con apenas 33 años, el estratega Julian Nagelsmann se ha convertido en uno de los entrenadores más codiciados de toda Europa, su trabajo en la Bundesliga con el RB Leipzig lo ha puesto en la órbita de grandes proyectos, tiene una carrera prometedora, siendo un alumno avanzado del trabajo de Thomas Tuchel que hicieron juntos en el F. C. Augsburgo II.

Ganó un campeonato de Alemania con el cuadro Sub-19 del Hoffenheim y de igual forma fue nombrado Mejor entrenador de Alemania en el 2016 apenas en su primer año teniendo a su cargo al primer equipo, algo que sin duda alguna llamó la atención.

Ante este extraordinario rendimiento donde ha logrado sacar el mejor potencial de jugadores como Marcel Sabitzer, Dayot Upamecano, Dani Olmo, Emil Forsberg, Timo Werner, Angeliño, entre muchos otros durante su administración.

Esto lo ha llevado a ponerse en la órbita de la Selección de Alemania ante la salida de Joachim Löw, mientras que en el Bayern Munich de igual forma estarían interesados en que fuera un posible sucesor de Hans-Dieter Flick.

Desde su llegada con RB Leipzig, Nagelsmann firmó un contrato que llega hasta junio del 2024 y de acuerdo con información de ‘Sport1’, el RB Leipzig solamente dejaría marchar a su entrenador si recibe a cambio una cantidad que oscile entre 15 y 20 millones de euros como compensación, una cifra que actualmente es muy complicada de pagar.

A pesar que Nagelsmann todavía no tiene un título en primera división dentro de sus primeros pasos, pero el estilo de juego y sus conocimientos tácticos lo ponen como el futuro del banquillo y los estrategas modernos.

Publicidad
Enlaces patrocinados