Jugará Messi mañana ante Honduras
Foto: Associated Press

Buenos Aires.- El técnico de Argentina Lionel Scaloni se mostró contrariado el jueves por la demora de Cristian Romero en sumarse al equipo en Estados Unidos para una serie de partidos amistosos, y advirtió que podría excluir incluso de la convocatoria al defensor titular, quien ha enfrentado inconvenientes en el trámite de la visa.

“Es una situación que a mí me molesta, lo quisiera tener acá. Está trabado en Argentina con tema visa y no puede viajar”, dijo el estratega en una conferencia de prensa en Miami previo al amistoso que jugará el viernes ante Honduras, preparatorio para el mundial de Qatar.

“Es un problema realmente, es la última fecha que tenemos para juntarnos y entrenar” antes de la Copa del Mundo, acotó Scaloni.

El defensor del Tottenham inglés no tramitó a tiempo en Londres la documentación que exige Estados Unidos para el ingreso de los argentinos. El problema surgió ante el cierre de la embajada estadunidense en la capital inglesa por duelo tras el fallecimiento de la reina Isabel II, explicó la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El mismo problema tuvo el zaguero del Manchester United, Lisandro Martínez, por lo que ambos jugadores viajaron primero a Buenos Aires para solicitar la documentación. Hasta el momento solo se le otorgó la visa a Martínez, quien ya se encuentra en Miami y jugaría de titular ante Honduras.

Ni Scaloni ni la AFA informaron la razón por la cual Romero no consigue la visa.

Si el defensor no se integra el viernes a la Albiceleste, Scaloni no lo tendrá en cuenta tampoco para el amistoso ante Jamaica el próximo martes en Harrison, Nueva Jersey.

El entrenador adelantó que Germán Pezzella o Nicolás Otamendi acompañarán en la zaga a Martínez ante Honduras.

Del resto del equipo, solo confirmó al astro y capitán Lionel Messi.

“Siempre quiere jugar y conmigo va a jugar siempre. Es un caso diferente a los demás. Está bien, alegre, ha encontrado en su equipo (PSG de Francia) una manera de jugar que lo entienda a él”.

La Albiceleste formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Pezzella u Otamendi, Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso o Enzo Fernández; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Respecto al rival, Scaloni definió a Honduras como “una selección con tradición y buenos futbolistas, le tenemos máximo respeto”.

Adelantó que usará el choque de fogueo para experimentar variantes tácticas sin dar detalles.

“Esta selección demostró que, juegue quien juegue, el equipo juega igual. Sabemos a lo que jugamos...tenemos un equipo que salía de memoria, seguro mañana hagamos algunas variantes para darle posibilidad a algunos chicos. Sabemos que el que entre lo hará bien”, cerró Scaloni.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, debutará ante Arabia Saudí el 22 de noviembre por el Grupo C del Mundial, que también integran México y Polonia.

Publicidad
Enlaces patrocinados