Publicidad

11 de junio, 2021 - 10:11

Juarenses competirán en Eliminatoria Estatal de Basquetbol

La frontera será representada por dos equipos femeniles y uno varonil, en la categoría 2003-2004

Redacción

Deportes

Cortesía | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- Tres equipos juarenses competirán a partir de hoy y hasta el próximo domingo en la Eliminatoria Estatal de Basquetbol rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021, a celebrarse en la capital del estado.

Esta frontera será representada por dos equipos femeniles y uno varonil, en la categoría 2003-2004.

Los basquetbolistas fronterizos buscarán su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2021, que en esta disciplina se realizarán en Oaxtepec, Estado de México, del 20 al 25 de julio; el Nacional del 3 por 3, del 5 al 9 de julio en Sonora.

“Vamos a la eliminatoria estatal con miras a los Juegos Nacionales Conade, que dan pase a los Panamericanos y Centrobasket que hay este año a nivel internacional, todos avalados por FIBA y Ademeba sigue siendo el órgano rector y oficial de todo el país, del estado de Chihuahua y de aquí de Ciudad Juárez”, resaltó el entrenador Alejandro “Kobe” Flores.

“Partimos con tres equipos y el domingo iniciamos la etapa con 4 equipos del 3 por 3, estamos hablando de siete equipos aproximadamente que van a participar este fin de semana en la eliminatoria en Chihuahua capital”, indicó.

Los equipos partieron ayer al mediodía de las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte rumbo a la capital del estado.

“Desafortunadamente por la cuestión atípica que estamos viviendo reactivamos los equipos trabajo por el mes de marzo, abril empezamos a trabajar cada quien con sus clubs y se ha estado trabajando bien, llevamos equipos para colocarnos en las finales, como siempre y esperamos traernos el campeonato tanto en la rama varonil como en la femenil”, resaltó.

Con información de Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad