Publicidad

Publicado: 28-07-2021 06:41

Juarense Rogelio Romero avanza a cuartos de final de box en Tokio 2020

El atleta de 26 años derrotó por decisión dividida al croata Luka Plantic

Redacción

Deportes

Twitter | @TUDNMEX

El pugilismo mexicano celebró la madrugada de este miércoles el pase del juarense Rogelio Romero Torres a los cuartos de final de peso semipesado masculino (75-81 kg). El atleta de 26 años derrotó por decisión dividida al croata Luka Plantic.

El mexicano convenció a 4 de los 5 jueces y ahora, buscará su pase a las semifinales ante el cubano Arlen López. El ganador de este combate, aspirará a una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe recordar, que Romero Torres es el único boxeador que se mantiene de la delegación mexicana luego de la eliminación de Esmeralda Falcón ante la italiana Rebeca Nicoli en la primera ronda, misma situación que vivió Brianda Cruz ante Oshae Jones de Estados Unidos.

Al igual que Torres y Falcón, Romero hizo su debut olímpico en Tokio 2020. El originario del estado de Chihuahua consiguió el único boleto de la rama varonil tras ubicarse en el lugar cuatro del Ranking panamericano. Además, entre sus logros se encuentra la Plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y el Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Me dio mucha emoción y entusiasmo, pero al mismo tiempo me sentí con el compromiso de continuar entrenando duro y seguir fuerte con la preparación porque si no llegamos al 100 por ciento, no tendría caso. Estoy comprometido conmigo mismo para llegar en las mejores condiciones a Tokio 2020”, mencionó previo a su participación en la justa veraniega.

Al clasificar a los cuartos de final. Romero Torres ya aseguró el diploma olímpico; sin embargo, la mira está puesta en el podio.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA BUSCARÁ SU PASE A SEMIFINALES DE TOKIO 2020?

Rogelio Romero enfrentará al cubano Arlen López este viernes 30 de julio a las 5:06 (tiempo del Centro de México) en la Arena Kokugikan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad