Jovic se reencuentra con el gol al volver a Alemania
Foto: Associated Press

Alemania.- Intrascendente en el Real Madrid, Luka Jovic ahora cuenta con una segunda oportunidad para demostrar su calidad en el club alemán donde se hizo notar.

De vuelta en la Bundesliga a préstamo, el delantero serbio salió de la banca en su primera presentación y anotó dos goles para que su Eintracht Frankfurt derrotase 3-1 a Schalke.

Fue una fulminante media hora por parte de Jovic, primero al definir con un bombazo y luego al culminar una excelente acción individual en la que regateó a un rival. Así tal cual sumó en un solo partido la cifra de goles que anotó durante sus 19 meses con el Madrid.

“No me hubiera imaginado un mejor retorno", escribió Jovic en Instagram. “Espero que solo sea el comienzo y que lo mejor está por venir”, comentó.

Su compañero Djibril Sow contó que había charlado con Jovic previo al partido y que éste le pronosticó que iba a marcar si le daban 15 minutos y firmaría el doblete con una media hora.

“Cumplió con su palabra", dijo Sow, citado por el periódico Frankfurter Rundschau. “No se puede menospreciar hacer una cosa así en tu primer partido. Demasiada clase”, expresó.

Si logra mantener esa pegada, Jovic recuperaría mucho del crédito que perdió tras un 2020 para el olvido en Madrid, donde se habló más de sus lesiones y comportamiento durante la pandemia que sus esporádicas intervenciones en la cancha.

Su balance de dos goles en 32 partidos con los merengues distó mucho de los 27 goles en 48 partidos con Frankfurt en 2018-19, lo que propulsó que fuera vendido al club español por unos 60 millones de euros (72 millones de dólares). Jovic apenas fue titular en 11 partidos con el Madrid.

Lo que agotó la paciencia en Madrid fue la inoperancia exhibida en su último partido como titular. En uno de los resultados más ignominiosos en la historia reciente del campeón de España, la derrota de local 3-2 en octubre golpeó más porque el Shakhtar Donetsk recurrió a varios juveniles tras quedar diezmado por un brote de coronavirus.

La pandemia alteró la carrera de Jovic. En marzo, se marchó a Serbia al suspender el torneo español y fue captado en una foto durante una fiesta. Quedó expuesto a una pena de seis meses de cárcel por no cumplir con el confinamiento pero resolvió el caso al pagar una multa de 30 mil euros (36 mil dólares).

Cuando La Liga se reanudó, Jovic quedó fuera por una lesión del pie que sufrió al entrenarse en casa. Se perdió más partidos tras dar positivo por el coronavirus en noviembre.

El técnico del Madrid Zinedine Zidane no le dio muchas oportunidades, pero en octubre aseguró que el delantero era una pieza importante en su plantel. Zidane aseguró que fue él quien pidió el fichaje de Jovic y rechazó que tuviera diferencias con el jugador.

Si Jovic sigue marcando goles con el Frankfurt, el club saldría muy beneficiado. Han logrado buenos resultados en años recientes en torneos de copa, consagrándose campeones de la Copa de Alemania y metiéndose en las semifinales de la Liga Europa, pero atascados a mitad de tabla en la Bundesliga. Tras la victoria el domingo, quedaron a tres puntos de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

“Para Luka, es muy importante regresar aquí, donde brilló mejor y en donde se siente muy a gusto", dijo el técnico del Frankfurt Adi Hütter.

Publicidad
Enlaces patrocinados