Jones espera que los Cowboys mejoren esta temporada
Foto: Associated Press

Oxnard.- Jerry Jones espera que los Cowboys de Dallas avancen en la búsqueda de su primer título de Super Bowl desde la temporada 1995.

De regreso al escenario por casi una hora, antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada, el dueño y gerente general de los Cowboys se encontraba como pez en el agua durante una conferencia de prensa abierta el miércoles y centró su optimismo con el progreso de la vacunación contra Covid-19.

Jones dijo que cinco de los 90 jugadores que llegaron al campamento de entrenamiento de los Cowboys no están “listos” para recibir algún tipo de vacuna.

Entre la mayoría, algunos están esperando a recibir su segunda dosis o aún tiene que superar la marca de 14 días para ser reconocidos como vacunados completamente, dijo el presidente de los Cowboys Stephen Jones.

El estatus de vacunación del equipo se convirtió en el centro de atención después de que el exreceptor de los Cowboys Michael Irvin dijo que el hecho de que no cuenten con el 85 por ciento de jugadores vacunados quiere decir que no están comprometidos a ganar. Los equipos tienen permitido operar con protocolos relajados de Covid si llegan a esa marca.

Jerry Jones dijo que entendió el espíritu competitivo sobre los comentarios de Irving e indicó que los comentarios del tres veces campeón del Super Bowl y miembro del Salón de la Fama alentaron a algunos jugadores a vacunarse.

“Michael Irvin es el mejor ejemplo que conozco de cuánta voluntad, lenguaje corporal, corazón y sacrificio se necesita para ganar un campeonato. Él es eso. Entonces cuando habla, yo escucho", dijo el dueño. “Creo que tiene una buena reputación con el grupo actual de jugadores debido a su visibilidad y sus actividades con la cadena y en dónde se encuentra”.

Tras hablar de la vacunación, Jerry Jones se enfocó en los problemas deportivos. Son muchos, tras terminar con foja de 6-10 en la miserable División Este de la Conferencia Nacional la temporada pasada.

Los Cowboys esperan que el quarterback Dak Prescott participe completamente en los campamentos de prácticas tras sufrir una fractura expuesta en el tobillo derecho en la semana 5, dijo el coach Mike McCarthy. El corredor Ezekiel Elliot, quien ha alardeado sobre su mejorado físico en redes sociales, podría tener más espacio para correr con una saludable línea ofensiva después de que registró 979 yardas por tierra y nueve touchdowns.

Publicidad
Enlaces patrocinados