
Ciudad Juárez.- De cara al arranque del Torneo Regional de Beisbol 2025, los Indios de Ciudad Juárez anunciaron la reincorporación del diestro Darío Gardea a su cuerpo de picheo para la próxima campaña de la Liga Estatal de Beisbol.
Esto mismo tras un 2024 en donde además de tomar la loma con los aborígenes, también hizo lo propio con los Charros de Jalisco dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, mostrando dos caras totalmente diferentes dentro y fuera del estado grande.
Con el cuadro de la primera zona el nacido en esta frontera vio acción en 15 encuentros como relevista dejando efectividad de 4.20 en 16 y 2/3 de entrada trabajadas. Permitió 12 carreras (10 limpias) y batalló demás en su accionar desde la placa: sacó apenas cuatro cuadros en orden tirando un promedio de 20 lanzamientos por cada rollo.
Con el Jalisco si mejoró la cosa en esos mismos 15 juegos de actividad. Puso efectividad de 2.92 en 12 y 1/3 de entradas de labor, permitiendo solo cuatro carreras limpias. Abanicó a 14 toleteros invernales y su paso por cada cuadro fue mucho mas limpio: promediando 12 envíos al plato en cada rollo. Con todo y la buena actuación no fue incluido en el roster de Benjamín Gil para la Serie del Caribe ni tampoco jugó los playoffs con la novena jalisciense.
Se espera que el serpentinero teporaco retome labores en el cuerpo de relevo de las tierras de Juan Gabriel una vez terminado el certamen regional.