Ciudad Juárez- Los Indios de Ciudad Juárez tuvieron que sufrir como santo Cristo la noche de este jueves ante los Mineros de Parral, no obstante acabaron por llevarse la victoria con pizarra de 12-6.
Arrancaba temprano la cosa para la novena del penacho con un Yahir Gurrola que pegaba doblete en la parte baja de la primera entrada para jalar a la goma la primera carrera del compromiso. Minutos más tarde, Óscar Sigala hizo lo propio para poner la segunda rayita en el electrónico.
La parte baja del segundo capítulo trajo la tercer carrera en el madero de Giancarlo Servin. Gurrola y Eudor García seguían con la fiesta acomodando otras dos anotaciones para el 5-0 y para ponerle fin a la muy breve salida de Jonathan Partida.
Fue Humberto Gutiérrez el que rompió el cero para los del pico y la pala con doblete productor de la primer carrera minera. Para desconsuelo de la capital del mundo, Indios volvió a la carga con otro par de anotaciones por conducto de Servín y su doblete. Guillermo Trujillo no podía con la responsabilidad en el relevo y salía por la puerta de atrás.
El quinto episodio resultó más que fatídico para unos Mineros que permitieron cuatro carreras, dejando el marcador 11-1 y oliendo las botellas de cloroformo. Por si faltara más, Yahir Gurrola volvió a conectar sólida la bola para el 12-1 en la sexta entrada.
No obstante, fue el bullpen aborigen el que batalló como Napoleón en Rusia y se las vio negras para terminar la obra. Felipe de Jesús Hernández no tuvo tino con el brazo y dejó entrar cinco carrera el solito y sin ayuda de nadie para dejar el asunto 12-6, sin nocaut y con dos cuadros más por jugar.
Fue mucho desgaste para los comandados por Iván Gallegos, sin embargo, al final fue Josué Gómez el que separó a los niños de los hombres lanzando dos entradas sin pecado y ponchando a tres mineros para apagarlas las luces del Estadio Juárez en la alta de la novena.