Indios pega y se lleva el segundo contra NCG
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez- Los Indios de Ciudad Juárez se llevaron su segunda victoria consecutiva ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes la noche de este viernes por pizarra de 6-4 y con dos batazos a la hora buena.

Arrancábamos el asunto a ritmo del correcaminos. Las hostilidades se iban rápido gracias a un Héctor Velázquez y un Paul Rubio que no permitieron absolutamente nada en el primer tercio de partido.

Lo anterior hasta que el ex ligamayorista le permitió un sencillo a Víctor Sauceda para remolcar la primera carrera esmeralda en la parte alta de la cuarta entrada. La segunda anotación de la visita llegaría un rollo más tarde con otro sencillo productor, esta vez de Ricardo Loeza.

Ya en la sexta y con Velázquez fuera del encuentro por una lesión, a la novena aborigen le empezaría a llover sobre mojado. Gerardo Reyes puso un lineazo grosero para jalar a la goma a Víctor Sauceda y Juan Carlos Tinoco le haría el favor al propio Reyes con un fly de sacrificio para la cuarta carrera de la noche.

Medio cuadro más tarde Loeza era héroe y villano después de pifiar una rola al filder que le permitió pisar la goma a Eudor García y que dejó a Diego Ramírez prender la moto y recorrer todas las almohadillas para recortar la diferencia: 4-2 la pizarra.

No fue hasta la séptima cuando todo se empezó a descomponer para los de verde. Esto pues Jaime Beltrán no pudo contener a nadie y los penachos le armaron un bodrio en el montículo. Los ganones de todo el desastre fueron Yahir Gurrola y Eudor García. El primero se voló la barda por todo el jardín derecho con un cuadrangular de tres carreras para voltear la tortilla 5-4. García por su parte, siguió la parranda con un jonrón seguidor y casi sin parpadear para el 6-4.

Ya en alta de la novena a Daría Gardea se le comenzaba a complicar la trama con un sencillo y un hombre embazado por un golpe en la rodilla.

Hubo suerte sin embargo de lado de los comandados por Iván Gallegos. Alejandro Quezada conectaba duro con la pelota, pero esta iba directo a las manos de Óscar Sígala que no hizo más que pisar la inicial para apagar el fuego en el rancho y terminar el compromiso. 6-4 ganaron los Indios.

Publicidad
Enlaces patrocinados