
Ciudad Juárez- Luego de la polémica desatada por tres elementos de los Indios de Ciudad en la recta final de la presente temporada de la Liga Estatal, la directiva de la Primera Zona no le cerró la puerta al regreso de los mencionados.
Esto pues de acuerdo con Luis “Wero” Guerrero, jurisdiccional de la Zona Uno, hay posibilidad de que regresen por los menos Óscar Sígala y Yahir Gurrola.
“Que ellos regresen no depende de mí, yo lo único que pedí fue que quedaran fuera del draft por respeto a sus compañeros y si la próxima temporada ellos tienen la intención de acercarse, por lo menos dos de los tres lo pueden hacer. Los buscamos, les marcamos, fuimos hasta con sus patrocinadores y uno de ellos si nos dijo que no tenía intención ya de regresar. Que ya no sentía los colores del equipo”, expresó el dirigente.
Según Guerrero, el trio de peloteros admitió no estar en condiciones para jugar como visitantes ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes en la penúltima serie de la campaña regular.
“A los tres se les preguntó si estaban dispuestos n condiciones para jugar en Nuevo Casas Grandes. Los tres dijeron que no. Les dijimos que los veíamos el lunes. Eudor García dijo que no lo buscamos e intentamos hablar con el varias veces. Con los otros dos quedamos más en que si podían volver”, añadió el directivo.
Cabe recordar que los elementos expulsados quedaron boletinados por el propio certamen estatal a lo largo y ancho de la República Mexicana. Por tal motivo, tampoco podrán participar en la Liga Mexicana del Pacifico ni en ninguna otra competencia de la pelota invernal.