Indios gana y manda “a mimir” a Faraones
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez- Los Indios de Ciudad Juárez le repitieron la dosis la noche de este viernes a los Faraones de Nuevo Casas Grandes venciendo 10 carreras por 8 con todo y sufrimiento para poner fin a las aspiraciones de playoffs de los de la Quinta Zona.

La novena fronteriza arrancaba las hostilidades a tambor batiente con un cuadrangular de Yahir Gurrola para poner la pizarra 2-0 apenas en la parte alta de la primera entrada cuando el respetable ni siquiera había pedido la primer cerveza.

Daniel Sotelo le siguió batallando en la lomita dentro del mismo primer cuadro y acabó llenando las bases para después caminar al debutante Aarón Carrasco y que este pusiera el 3-0 de caballito

Ya para la parte baja pero del segundo rollo la suerte no le sonreía a Andrés Ledezma. El de Juárez llenaba las almohadillas de Faraones pero apretaba la mano para salir de la preocupación con un doble play.

La cuarta rayita de la tribu llegaría en la parte alta del cuarto asalto cortesía de Kevin García, remolcando al receptor Carrasco que minutos antes había pegado su primer imparable en el Estatal y ya tenía pelota de recuerdo. Media entrada más tarde, el conjunto esmeralda respondería rompiendo el cero con un fly de sacrificio para el 4-1.

Otra vez con los senderos retocados de penachos y sin Sotelo en la lomita, Javier Encinas se despachaba otra línea lépera para meter otras dos carreras más a la registradora y dar ventaja de 6-1 a la primera zona en la apertura de la quinta entrada.

Pese a la buena ofensiva, la hecatombe de los de las tierras de Juan Gabriel arrancaba justo cuando Andrés Ledezma dejaba el centro del diamante. José Ángel Chávez orquestó un doble robo para llegar a home y poner el asunto 6-2 en la baja de la quinta.

Ya en la sexta el equipo verde volvía a pegar por obra y gracia de las manos enjabonadas de Diego Ramírez por el lado de tercera. 6-4 al término de dos tercios de compromiso.

No obstante, la causa faraona parecía seguir empecinada en darse balazos en el pie. Juan de Dios López llegaba a la octava entrada y aturraba las bases de aborígenes para después pegarle un pelotazo a Kevin García. Este último jalaba la séptima carrera de la noche nada más con sobarse el trancado.

Minutos más tarde, Yahir Gurrola agregaba a la ventaja con un elevado de sacrificio y Óscar Sígala limpiaba los senderos con línea grosera para remolcar dos carreras más. 10-4 favor los de Iván Gallegos, la ventaja parecía ya inalcanzable. Parecía nada más.

No fue hasta la parte baja de la novena entrada cuando todo mundo se puso a sudar en el Luis Cobos Huerta. Los acostumbrados experimentos de Gallegos mandaban a Daniel Villarreal para que cerrara el juego. Este pudo sacar dos outs, permitiendo cuatro carreras cuando nadie tenía guante ni para agarrar sandías enteras.

A fin de cuentas, fue el cerrador “de a de veras”, Edwin Zamudio, el que se dejó de chistes y puso el quita risas ponchando al último bateador de la velada para acabar el suplicio. 10-8 ganaron los Indios.

Publicidad
Enlaces patrocinados