
Ciudad Juárez.- La Selección de Baloncesto de los Estados Unidos cerró de manera invicta su paso por la fase de grupos de la AmeriCup Sub-16, venciendo con total claridad a Argentina por marcador de 124 a 56.
La fórmula fue la misma para la quinteta de la unión americana. Sólidos en la defensa e igual de rápidos que el tren bala de Japón en la transición de pintura a pintura. Para muestra de las manos de las barras y las estrellas quedaron los 66 puntos anotados desde los robos de posesión.
Marcus Spears Jr. hizo lo que quiso desde dentro y fuera del arco de tres puntos. Se mandó hacer 18 puntos y descolgó como ropa sucia seis rebotes.
Miedo no tuvo el cuadro celeste. Argentina metió la mano y estorbó en lo que pudo. Lo anterior hasta que se le cansaron las piernas por perseguir el balón durante media hora. Ezequiel Catalán puso nueve puntos y Juan Dolberg se llevó una victoria moral con ocho unidades a su nombre. Al final del día terminaron sucumbiendo con el mismo destino que República Dominicana y el tricolor azteca.
A falta de que juegue México, Estados Unidos se verá las caras con la Selección Brasileña en los cuartos de final del próximo viernes. Argentina hará lo propio contra la borinqueña escuadra de Puerto Rico.