Publicidad
Publicidad

Publicado: 26-09-2022 19:30

Iguodala regresa un año más con los Warriors

El acuerdo es por el mínimo de veterano e Iguodala viajará con el equipo el martes a Japón para disputar un par de duelos de pretemporada

Agencia AP

Deportes

Associated Press

San Francisco.- Andre Iguodala se subió un par de veces a su bicicleta Peloton la semana pasada y apuntó que: “No estoy en tan mal estado físico”.

Ahora, verá como se traduce en la duela una vez más.

Tras meditar sobre su posible retiro este verano y decidir que sus días de jugador habían llegado a su final, el alero regresará para su 19ma temporada en la NBA tras firmar el lunes con los Warriors de Golden State.

El acuerdo es por el mínimo de veterano e Iguodala viajará con el equipo el martes a Japón para disputar un par de duelos de pretemporada el fin de semana ante los Wizards de Washington.

"La manera en la que viaja tan rápido la información casi se te olvida lo que hicimos. Seguimos siendo los campeones y seguirá hasta que ya no lo seamos, no sé si será en 300 o 600 días, pero hay que disfrutarlo ya que cuando uno lo recuerde en 25 años va a desear haberlo disfrutado un poco más".

Iguodala recibió palabras de aliento este verano de Stephen Curry, Draymond Green y Jonathan Kuminga sobre una gran despedida y el MVP de las Finales del 2015 dijo que fue “un poco como una montaña rusa” llegar a la decisión.

“Brinque de un lado a otro un par de veces y realmente es agotador saltar de un lado a otro, como decir que estoy dentro y entrenaba un par de veces y decía '¿para qué?”, admitió Iguodala, quien tiene una productora y su propio Podcast.

Lo que le hizo tomar la decisión fue la reunión que sostuvo con el vicepresidente de salud y rendimiento de jugadores Rick Celebrini, quien estableció junto a Iguodala un plan para mantenerlo saludable y equilibrar su tiempo de juego para darle descanso y tiempo de recuperación. Iguodala disputó 19,5 minutos en 41 encuentros la temporada pasada por las lesiones.

El verano pasado regresó a los Warriors tras pasar dos años con Miami y se convirtió en una presencia clave para capturar otro título y dijo el lunes, “Simplemente juego por la dicha del juego”.

@
Publicidad