¡Histórico! Cristiano llega a 700 goles
Foto: Associated Press

Cristiano Ronaldo llegó a 700 goles en su carrera pero no pudo evitar que Portugal cayera el lunes por 2-1 en casa de Ucrania, que se clasificó a la Eurocopa de Naciones de 2020.

En París, los jugadores turcos formaron una fila e hicieron un saludo militar, antes de arrancarle a Francia un empate 1-1. Y algunos futbolistas ingleses fueron víctimas de insultos racistas en Bulgaria, donde el equipo de los Tres Leones se impuso por una paliza de 6-0.

Ucrania logró su sexto triunfo en siete fechas dentro del Grupo B. Portugal siguió en el segundo puesto y tendrá que seguir luchando por su pasaje.

“Jugamos más con el corazón que con la cabeza, especialmente después del 2-1”, dijo el técnico Fernando Santos. “Generamos oportunidades pero no anotamos”.

Cristiano logró el hito mediante un penal a los 72 minutos, cuando los monarcas defensores de Europa perdían ya por dos goles. Fue el séptimo tanto del astro en seis partidos de la eliminatoria, y su 95to con la selección portuguesa.

La factura goleadora de Cristiano incluye 450 goles con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 32 con la Juventus _su club actual_ y cinco con el Sporting de Lisboa.

Roman Yaremchuk dio la ventaja a los locales cuando habían transcurrido menos de 10 minutos del encuentro en Kiev. Andriy Yarmolenko amplió a la media hora.

Ucrania se quedó con 10 hombres por la segunda tarjeta amarilla al defensa Taras Stepanenko, quien tocó el balón con una mano, lo que generó el penal transformado en gol por Cristiano.

La selección ucraniana llegó a 19 puntos, ocho más que Portugal y nueve por encima de Serbia, que es tercera luego de imponerse 2-1 en Lituania.

Publicidad
Enlaces patrocinados