Ciudad Juárez.- Tras conseguir una victoria de manera aplastante la noche de ayer en su debut del Centrobasket U-15 celebrado en esta fronteriza Ciudad Juárez, el entrenador de la Selección Mexicana Luis Moreno, guardó la calma y señaló que sus comandados tienen que seguir mejorando para las instancias definitorias de sábado y domingo.
Esto mismo después de pasarle por encima a El Salvador con lujo de paliza de 129 a 46 y con República Dominicana a la vuelta de la esquina mañana por la noche.
“Es un tema de seguir mejorando, hay que ganar los retos individuales, ganar la jugada en defensa, ganar en el ataque. Ellos tienen esa mentalidad y la tenemos que seguir afinando conforme pasa el torneo. Creo que estamos muy contentos, los chavos estaban ansiosos por arrancar el torneo, que no es sencillo y creo que han hecho las cosas muy bien con todo lo que hemos estado trabajando”, expresó Moreno.
Cabe recordar que, al tratarse de un certamen corto, el segundo compromiso contra dominicana será vital para que la quinteta nacional se acomode en la mejor de las llaves en las semifinales que se disputarán el próximo sábado.
“El torneo se acaba de convertir en un torneo corto de viernes, sábado y domingo. El partido contra República Dominicana es muy importante, pero hay que seguir creciendo para estar finos en sábado y domingo. Nuestro equipo se ha mostrado con mucha personalidad, con mucha identidad y eso es lo que nos ocupa”, remato el entrenador.
Dicho encontronazo contra el cuadro de los panas está pactada para las 7:30 de la tarde de mañana viernes en el Gimnasio Universitario de la UACJ.