Hawks de Atlanta avanzan a la final del Este en la NBA
Foto: Associated Press

Filadelfia.- Trae Young y los Hawks de Atlanta llevarán su impresionante recuperación a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Young encestó un triple tardío y anotó 21 puntos para ayudar a que Atlanta ganara por tercera vez en la serie en Filadelfia, un triunfo el domingo por 103-96 sobre los 76ers en el séptimo juego de la serie.

Los Hawks se enfrentarán a los Bucks el miércoles en Milwaukee en su primera vez en la serie final del Este.

“El equipo es especial”, comentó Kevin Huerter. “Todos nos han descartado todo el año. Para nosotros, llegar así de lejos y ganar en este inmueble en el séptimo juego, es algo enorme”.

Atlanta tenía una foja de 0-9 en los séptimos juegos como visitante.

Sin embargo, los Hawks ignoraron su ignominiosa historia y consiguieron una victoria en Filadelfia, donde ya ganaron en el juego 1 y el juego 5 y eliminaron a Joel Embiid, Ben Simmons.

En el fondo, ni siquiera los Hawks podrían haber visto esto venir, especialmente en marzo, cuando estaban 14-20, en el 11er sitio de la Conferencia Este y despidieron al entrenador Lloyd Pierce.

Bajo el mando del entrenador Nate McMillan, los Hawks se convirtieron en aves de caza y Young lideró una carga hacia la postemporada por primera vez desde 2017 que siguió rodando con una victoria en primera ronda sobre Nueva York.

Se suponía que Embiid, Simmons y un gran repertorio de estrellas pusieran a los Hawks en su sitio. Eso nunca ocurrió.

Publicidad
Enlaces patrocinados