Harry Kane debe tomar una decisión sobre su futuro
Foto: Associated Press

Inglaterra.- Harry Kane posiblemente sabía lo que le esperaba después de celebrar el haberse convertido en el líder anotador de Inglaterra.

Horas después de alcanzar los 55 goles con su selección nacional el domingo, llegó la confirmación de la salida de Antonio Conte como entrenador del Tottenham por “acuerdo mutuo”.

Conte se va después de fracasar en ponerle fin a la espera de 15 años del equipo londinense de conquistar un trofeo y la persecución personal de Kane por alcanzar un título. El entrenador italiano tiene un historial ganador con Juventus, Chelsea e Inter Milán, pero no pudo mantener ese récord en Tottenham, a pesar de gastar cerca de 140 millones de dólares en transferencias.

Kane, quien recibió una bota de oro previo a la victoria de Inglaterra por 2-0 sobre Ucrania en el estadio Wembley el domingo, después de superar el récord de goles de Wayne Rooney, puede cuestionarse si algún entrenador puede convertir a Tottenham en un equipo ganador.

“Los elogios individuales son bien merecidos y son increíbles. Pero él quiere ser parte de un equipo que es exitoso”, dijo el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, el domingo.

Southgate se refería al propio intento de la selección de Inglaterra de ganar un trofeo por primera vez desde 1966, pero lo mismo puede decirse de la carrera de Kane con su club.

En los últimos dos meses, Kane superó al gran Jimmy Greaves como el líder anotador del equipo y a Rooney con la selección. Sin embargo, se sigue quedando corto en alcanzar logros en equipo y llega una nueva ronda de agitación en Tottenham hacia el final de una nueva temporada sin trofeos.

Conte es el séptimo responsable de tiempo completo en Tottenham desde que el equipo alzó su último trofeo en 2008, con la Copa de la Liga.

Con 29 años, las oportunidades de Kane de ponerle fin a su propia búsqueda de trofeos comienzas a disminuir. Cumplirá 30 antes del inicio de la próxima temporada, cuando le quedará un año de su contrato actual.

“Tiene una gran decisión de carrera por tomar”, dijo el domingo el ex capitán del Liverpool, Steven Gerrard. “Yo estuve en esa posición, donde estás pensando ¿mi equipo es lo suficientemente bueno para ganar medallas? ¿Voy a sacar de mi carrera lo que quiero obtener?”.

Gerrard terminó su paso por Liverpool sin un título de la Liga Premier, pero alzó literalmente cualquier otro trofeo importante, incluido el de la Liga de Campeones en 2005.

Si bien Kane tiene que tomar una decisión sobre su futuro, Tottenham también debe considerar los méritos de vender mientras todavía puede cobrar una gran tarifa por su jugador estrella o arriesgarse a perderlo sin recibir nada a cambio el próximo año.

Publicidad
Enlaces patrocinados