Dortmund, Alemania.- Al compás de un doblete de Erling Haaland, el Borussia Dortmund doblegó el martes 2-1 al Paris Saint-Germain para tomar ventaja en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones.

En su primer compromiso europeo con su nuevo club, el juvenil delantero noruego abrió el marcador a los 69 minutos al aprovechar un rebote.

Neymar empató transitoriamente para el campeón de Francia a los 75, pero Haaland movió las redes otra vez apenas dos minutos después. El volante estadounidense Gio Reyna, otra joven joya del equipo alemán, asistió a Haaland en un fulminante contragolpe y el delantero definió con un disparo que clavó en un ángulo superior desde el borde del área.

El PSG tendrá que ir por la victoria en el choque de vuelta el 11 de marzo para evitar ser eliminado en octavo por cuarto año seguido.

De apenas 19 años, Haaland lleva 11 goles en siete partidos en todas las competiciones desde que llegó al Dortmund en el mercado de invierno. Totaliza 10 en siete partidos de la Champions, con Dortmund y su ex club Salzburgo.

Pese a todo el arsenal ofensivo de ambos equipos, que también cuentan con defensas que no inspiran seguridad, la primera parte fue de trámite trabado. Fue algo que encajó justo con el plan táctico del técnico del Dortmund Lucien Favre, quien el lunes avisó que quería un partido de “bonita defensa”.

El PSG desaprovechó la tenencia del balón, sin remates a puerta hasta después que habían transcurrido 20 minutos en el segundo tiempo. Neymar debió retroceder para recibir balones. El astro brasileño no escondió su fastidio, pateando un tiro libre muy por encima del travesaño antes del descanso.

El letargo acabó cuando Haaland prendió el rebote a un remate de Raphael Guerreiro. En su primer partido tras una lesión en las costillas, Neymar finalmente mostró su pegada al rematar al fondo un centro rasante de Kylian Mbappé, seis minutos después.

Si el primer gol de Haaland fue de puro instinto, el segundo ofreció más pericia y potencia, pegándole al balón sobre la marcha. Su escudero fue Reyna, quien a sus 17 años se convirtió en el jugador estadounidense más joven en la historia de la Champions al ingresar a los 67.

Los dos adolescentes acabaron eclipsando a la más renombrada dupla Neymar-Mbappé.

“El pase (de Reyna) fue soberbio”, dijo Favre. “Y el movimiento de Haaland también fue excelente”.

Publicidad
Enlaces patrocinados