Golea River a Lanús
Foto: Associated Press | Archivo

En un partido sin fisuras, River Plate goleó como visitante por 3-0 a Lanús el miércoles en la Liga Profesional del fútbol argentino.

Bruno Zuculini anotó a los 29 minutos para abrir el marcador en este partido por la tercera fecha. El uruguayo Nicolás de la Cruz amplió con un doblete a los 40 y 50.

Los Millonarios fueron ampliamente superiores a un Granate que venía de ganar los dos primeros partidos con ocho goles a favor. El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo pasajes de un fútbol colectivo brillante y vistoso.

“Estoy contento porque veo a mis compañeros trabajar como lo hacen siempre. Ganar en esta cancha tan difícil es un gran paso para nosotros”, dijo Zuculini.

En un comienzo parejo, los riverplatenses pusieron tierra de por medio con una gran combinación. El primer tanto nació de un pelotazo de Franco Armani para Matías Suárez. El exintegrante de Belgrano y Anderlecht transportó por toda la mitad rival hasta encontrar a Zuculini ubicado fuera del área para su disparo bajo.

El segundo se gestó cuando el propio volante central pasó para Nicolás de la Cruz. El uruguayo definió con un tiro cruzado y raso.

La victoria visitante se consolidó con la otra anotación del uruguayo, quien aprovechó un mal rechazo granate para tocar a la red.

Los riverplatenses dominaron el resto del encuentro y podrían haber ampliado con buenas combinaciones en una exhibición de fútbol ofensivo.

Independiente de Avellaneda derrotó a Patronato por 2-0 con dos goles en el segundo tiempo. El colombiano Andrés Roa pateó de derecha a un ángulo a los 53. Amplió diferencias Silvio Romero con un derechazo a un palo a los 69.

Los rojos son los punteros del campeonato junto a San Lorenzo con 7 puntos sobre 9. En el segundo lote quedaron Lanús, River, Patronato, Godoy Cruz y Atlético Tucumán con 6 unidades.

Banfield batió por 1-0 a Unión en el estadio 15 de Abril con el gol de Juan Manuel Cruz (hijo del internacional Julio Cruz) a los 81. Emanuel Brítez fue expulsado a los 21 en los rojiblancos.

Atlético Tucumán también ganó a domicilio. Lo hizo en el estadio de Godoy Cruz por 2-1. Ramiro Carrera marcó el primero para los albicelestes a los 46. Igualó Matías Ramírez para los locales a los 66. El gol de la victoria de Atlético lo convirtió Guillermo Acosta a los 69.

Sarmiento superó sobre la hora a Platense por 1-0 a través del tanto de Luciano Gondou a los 93. El guardameta calamar Jorge De Olivera vio la roja a los 38.

Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia igualaron 0-0.

El martes, San Lorenzo venció por 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera. Otros resultados: Aldosivi 0, Racing de Avellaneda 2; Huracán 1, Colón 1.

El jueves se completará la tercera fecha con estos encuentros: Central Córdoba (Santiago del Estero)-Talleres, Arsenal de Sarandí-Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata-Rosario Central, Newell’s Old Boys-Estudiantes.

Publicidad
Enlaces patrocinados