Golazo del Querétaro propina al Atlas segunda derrota
Foto: Quadratín

Camilo Vargas había tenido una gran actuación, pero ni siquiera él fue capaz de impedir la derrota del Atlas. Cuando parecía que se traía un punto de La Corregidora, apareció un golazo de Francisco da Costa, que decretó la caída de los Zorros por 1-0 frente al Querétaro, la noche de este domingo en la segunda fecha del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

El encuentro comenzó parejo, pero con un poco más de intención por parte de los Rojinegros. El refuerzo de último minuto, Milton Caraglio, controló de pecho y desde la línea del área grande remató de chilena, pero el balón salió desviado, apenas a los cinco minutos. La escuadra local respondió cuando Fernando Madrigal, desde medio campo, vio adelantado a Camilo Vargas y buscó sorprenderlo con un disparo lejano que se fue por encima del arco, al ‘10.

Las emociones eran escasas y el primer disparo al arco se presentó hasta el ‘26, cuando Milton Caraglio se botó de su posición para buscarle el esférico y desde lejos pateó de zurda, pero el arquero Gerardo Ruiz voló para desviar a tiro de esquina. Enseguida, Javier Correa entró al área por izquierda y tras una finta, soltó un disparo que se fue apenas por un lado, al ‘29. Atlas perdonó.

En la recta final de la primera parte, Querétaro lanzó un servicio desde el costado derecho. Dentro del área, el peruano Anderson Santamaría se vio mal en la marca y terminó derribando a Hugo Silveira, para que se decretara la pena máxima. Fue el mismo uruguayo quien se paró frente al manchón, cobró de pierna derecha, cruzado y el arquero colombiano, Camilo Vargas, adivinó. Se tendió y tapó el disparo para que se salvara el Atlas, al ‘41.

Para la segunda parte, los equipos disminuyeron su intensidad y terminaron anulándose. Fue Querétaro el que se animó a buscar la victoria, pero se topó con un Camilo Vargas lleno de inspiración. Al ‘73, el arquero rojinegro sacó a una mano el disparo de Antonio el Tren Valencia. Y dos minutos más tarde, el colombiano tapó con la pierna derecha un zurdazo de Kevin Ramírez.

El empate sin goles parecía decretado, pero al minuto 86, el brasileño Francisco da Costa recibió el esférico fuera del área. Se dio la vuelta y soltó un disparo impresionante. El guardameta rojinegro voló, pero no logró evitar que la redonda terminara en las redes. Golazo de los Gallos Blancos, que sólo así podían superar al colombiano.

Atlas todavía tuvo alguna oportunidad de igualar el marcador, pero no lo consiguió. Dolorosa derrota para los Zorros, la segunda en dos partidos disputados del Guard1anes Clausura 2021. Y pesa todavía más pues el partido contaba doble para la tabla porcentual, era una oportunidad importante para intentar salir del fondo. Para Querétaro, el 1-0 significa sus primeros tres puntos del certamen.

Publicidad
Enlaces patrocinados