Goggia se accidenta, quiere volver antes de los Olímpicos
Foto: Associated Press

Sofia Goggia va a necesitar recuperarse rápido de una serie de lesiones después de otro accidente el domingo si es que desea defender su título olímpico en descenso el próximo mes.

Goggia tendría el potencial de ser máxima favorita para ganar otra medalla de oro — o dos: también es una fuerza en la prueba de súper gigante.

Pero se torció la rodilla izquierda, se rompió parcialmente un ligamento y sufrió una fractura menor en el peroné — además de tener daño en el tendón — cuando hizo un split a gran velocidad y luego cayó montaña abajo durante la prueba súper gigante en Cortina d’Ampezzo, comunicó el equipo italiano de ski después de una evaluación médica en Milán.

El accidente sucedió un día después que Goggia ganó el descenso en Cortina con otro descenso salvaje — una victoria que calificó “uno de sus más grandes triunfos” de su carrera.

Goggia comenzará su rehabilitación física el lunes con la mira en regresar a tiempo para la prueba de descenso en los Juegos Olímpicos de Beijing el 15 de febrero.

Es muy probable que se pierda la prueba de slalom gigante el 7 de febrero y la súper gigante el 11 de febrero. Necesitará realizar al menos una sesión de entrenamiento el 12, 13 o 14 de febrero para competir en descenso — preferentemente en los tres días en un recorrido que nunca ha hecho.

“Estoy molesta”, dijo Goggia. “No es una pausa que necesitara en un momento tan importante de la temporada, pero ya voy a iniciar con la terapia física en las próximas horas, con la mira en tratar de defender el título olímpico en el evento que más me gusta”.

Goggia fue nominada para portar la bandera de Italia el 4 de febrero en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, pero ahora es poco claro si podrá hacer el viaje a China para entonces.

Goggia también sufrió un accidente a gran velocidad durante la prueba de descenso en Altenmarkt-Zauchensee, Austria, el fin de semana pasado. En ese momento libró una lesión seria pero terminó vapuleada al grado de reconocer que le costó trabajo caminar el lunes.

Como sucedió en el accidente en Austria, el percance más cercano de Goggia ocurrió en una sección del recorrido en Cortina en el que las sombras dificultaron la visibilidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados