Gobierno argentino interviene ante escasez de estampas del Mundial
Foto: Twitter

La escasez de estampas del álbum Panini de la Copa del Mundo Qatar 2022 en Argentina está provocando una conmoción pública, algo que incluso obligó al gobierno a intervenir a dos meses del Mundial de Futbol.

La colección de este álbum se ha convertido en una tradición previo a la Copa del Mundo, pero ahora se encuentra en el foco mediático en Buenos Aires debido a que se han agotado en todo el país.

El martes por la tarde, el secretario de Comercio de Argentina convocó al fabricante de calcomanías, la firma italiana Panini, y a un sindicato local de los quioscos que las venden para llegar a un acuerdo.

Panini dice que la demanda para la Copa del Mundo de este año aumentó un 40% en comparación al Mundial pasado de Rusia 2018, superando por mucho las expectativas y la producción de la propia empresa, esto de acuerdo a información de el diario argentino La Nación.

El sindicato de quioscos dice que Panini no está proporcionando el suministro adecuado. La intervención del gobierno, una medida de una administración conocida por sus enfoques poco ortodoxos en temas que van desde la inflación hasta las exportaciones, también habla del furor por el futbol en el país.

La demanda de estampitas por parte de los argentinos en los últimos días ha llevado a una fuerte cobertura mediática, comentarios virales en las redes sociales e interminables chats en WhatsApp bromeando sobre la escasez de las mismas.

Muchos hacen escarnio sobre la situación diciendo que los padres que corren frenéticamente por la ciudad con sus hijos para encontrar las calcomanías en realidad están tratando de llenar sus propios álbumes o que se requieren más calcomanías con cada Copa del Mundo.

Incluso con las tensiones, algunos están tomando la escasez de estampas con sentido del humor. Un quiosco publicó una carta en su puerta en nueve idiomas quejándose de que “no hay calcomanías de la Copa del Mundo”, pero bromeaba en una nota al pie de página diciendo que el vecino de Argentina y antiguo rival del futbol no se clasificó para la competencia: “Chile no está en el álbum.”

Publicidad
Enlaces patrocinados