Giuliana Olmos es eliminada en torneo de dobles de Mallorca
Foto: Cortesía | Pixabay

Mallorca.- La tenista mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk fueron eliminadas en cuartos de final del torneo de dobles de Mallorca, al caer ante las españolas María José Martínez Sánchez y Sara Sorribes Tormo.

Una hora y 21 minutos fue lo que requirieron las ibéricas, terceras favoritas al título, para imponerse a las norteamericanas por parciales de 6-1, 3-6 y 11-9.

Las favoritas hicieron gala de esa condición en el primer set y controlaron a sus oponentes. Tres rompimientos de servicio en el mismo número de oportunidades fueron suficientes para encaminarse a las semifinales.

Olmos y Krawczyk, que la semana anterior se coronaron en Nottingham, buscaban seguir su camino rumbo a un nuevo título y tuvieron que demostrarlo en la cancha, donde lograron tres “breaks”, uno más que sus rivales, para igualar el partido.

Debieron disputar el “super tie-break”, que fue muy reñido, aunque al final fueron las españolas las que lograron el punto definitivo que las tiene en la ronda de las mejores cuatro del certamen.

Con este resultado, Olmos y Krawczyk sumaron 60 puntos para el ranking de dobles de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), además de embolsarse más de mil 500 euros.

Olmos, número 67 del ranking de dobles de la WTA, y Krawczyk, número 42, seguirán con su preparación rumbo al tercer Grand Slam de la temporada, el torneo de Wimbledon.

Publicidad
Enlaces patrocinados