Gimnasios de Tae Kwon Do vuelven a abrir sus puertas
Foto: Facebook | 13 de noviembre a las 17:42 · Ciudad Juárez ·

Ciudad Juárez.- Luego de que el semáforo epidemiológico del estado cambiara a amarillo seguro, las actividades deportivas pudieron reactivarse luego de meses de encontrarse cerradas, la situación permite la activación física y dependiendo de cada deporte es que se tienen que tomar las medidas pertinentes según un anexo al decreto estatal.

El mencionado anexo señala las diferencias entre deportes en cuanto a los cuidados y medidas, por esa razon no solo los gimnasios de pesas pudieron abrir sus puertas, también los hicieron los gimnasios de artes marciales.

En el caso del Tae Kwon Do, las escuelas volverion a la actividad, dentro de los protocolos que genero el Instituto Chihuahuense del Deporte, con una restriccion a menores de 12 años, esto fue un duro golpe a los dojos pues en su mayoria los alumnos son menores a esa edad, por ellos es que continúan con la dinámica de clases de manera virtual y trabajo prescencial para adultos.

Otro detalle es que los combates aún no están permitidos, solamente se encuentran haciendo trabajo técnico con sana distancia, todo asistente a una clase debe usar cubrebocas y no realizar entrenamientos exhaustivos.

Publicidad
Enlaces patrocinados