Hamburgo.- Georgia consiguió su primer punto en un torneo importante en el empate 1-1 este sábado con la República Checa en la Eurocopa 2024. Casi ganan.
El disparo del mediocampista Saba Lobjanidze salió por encima del travesaño en la última jugada en contraataque tres contra uno no resultó.
Lobjanidze pareció que se soltó a llorar tras el silbatazo final y lo reconfortó el entrenador Willy Sagnol.
Antes, el VAR tuvo protagonismo.
Los checos dominaron al inicio y celebraron el primer gol a los 23 minutos cuando Adam Hlozek disparó hacia el fondo de la portería.
Pero la repetición mostró que el disparo de Hlozek rebotó en el portero Giorgi Mamardashvili hacia la cara y brazo del delantero checo.
La situación se revirtió cuando el defensa de Georgia Guram Kashia disparó directamente hacia el portero antes del medio tiempo. Los aficionados de Georgia lamentaron el tiro fallado, pero celebraron cuando el video determinó que hubo mano del defensa checo Robin Hranac unos segundos antes.
Georgia, el único equipo que debutó en la Eurocopa, se fue arriba en el marcador con un penal de Georges Mikautadze tras una mano del defensa checo Robin Hranec.
Los checos se recuperaron cuando un cabezazo rebotó en el poste y Patrik Schick anotó con el pecho. Schick salió poco después con una lesión en la pantorrilla.
El empate significa que ambos equipos necesitan ganar en su último encuentro de la fase de grupos para calificar a los octavos de final.
Turquía y Portugal son los otros dos equipos en el Grupo F y se enfrentan más tarde.