Gaviria da positivo otra vez y quedó fuera del Giro
Foto: Associated Press

Italia.- El velocista colombiano Fernando Gaviria dio positivo en una prueba de coronavirus nuevamente y fue retirado del Giro de Italia cuando la carrera se aproxima a su conclusión el fin de semana.

El UAE Emirates, el equipo de Gaviria, informó este martes que el corredor "fue inmediatamente aislado tras el resultado del test, se siente bien y es completamente asintomático”.

También recordó que a Gaviria le detectaron el Covid-19 a inicios de marzo, cuando competía en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos.

Un empleado del equipo AG2R La Mondiale fue el otro resultado positivo entre las 492 pruebas que se realizaron entre el domingo y lunes al coincidir con el segundo día de descanso del Giro, informaron este martes los organizadores.

La carrera debe culminar el domingo en Milán, capital de la región de Lombardía que desde el jueves impondrá un toque de queda nocturno debido al repunte de casos de Covid-19 en una zona que duramente golpeada durante la primera oleada de infecciones a principios de este año.

Otras dos etapas durante la última semana de la ronda italiana debe recorrer Lombardía.

El director de la carrera, Mauro Vegni, ha dicho reiteradamente que el gran logro de esta edición será llegar a la meta en Milán. La prueba de tres semanas fue aplazada, de su fecha tradicional de mayo, debido a la pandemia.

Gaviria ha ganado cinco etapas en el Giro durante su carrera — cuatro en 2017 y una en 2019, así como dos fracciones del Tour de Francia en 2018.

Simon Yates y Steven Kruijswijk, dos de los aspirantes al título del Giro, fueron retirados de la carrera la semana tras resultados positivos.

Italia añadió el lunes otros 9 mil 338 casos confirmados de coronavirus a su cuenta oficial. El gobierno ordenó nuevas restricciones para reducir la vida nocturna y reuniones públicas para controlar el nuevo brote.

Otras 73 personas murieron, con lo que el saldo oficial de decesos en Italia por Covid-19 subió a 36 mil 616, el segundo más alto en Europa, después de Gran Bretaña.

Publicidad
Enlaces patrocinados