Publicidad
Publicidad

Publicado: 25-06-2022 16:30

Gareth Bale jugará con Los Ángeles FC

El futbolista galés se sumará a Chiellini como refuerzos para la siguiente temporada

Agencia AP

Deportes

Associated Press

Los Ángeles FC ha llegado a un acuerdo con del delantero galés Gareth Bale, quien irá al equipo de la Major League Soccer tras su partida de Real Madrid.

Bale, de 32 años, se mudará a Estados Unidos después de pasar la mayor parte de los últimos nueve años en el Madrid. Su contrato caduca en los próximos meses y quedará en libertad de acción después de su tiempo con altibajos en el ganador de la última Liga de Campeones.

Bale es uno de los delanteros más dinámicos de su generación cuando está sano. Anotó 106 goles en 258 partidos con Real Madrid, ganó cinco Champions y tres Ligas.

Pero en los últimos años ha jugado de manera esporádica y a veces ineficaz. Jugó solo siete partidos en la temporada pasada y sufrió una serie de lesiones.

En la temporada 202-21 jugó a préstamo en el Tottenham, donde anotó 16 goles en 34 partidos. Su trasferencia de los Spurs a Madrid en 2013 fue por una cifra récord de entonces.

Bale tendrá un nuevo comienzo bajo el sol del sur de California junto con Chiellini, quien pasó al LAFC después de 17 temporadas con la Juventus y una impresionante carrera con la selección italiana.

Había rumores de que Bale pensaba en retirarse si Gales no se clasificaba al Mundial, pero el equipo logró un lugar en Qatar el mes pasado. Bale podrá disputar un trofeo en Los Ángeles mientras se mantiene en buen estado para los rigores del Mundial.

La temporada regular de la MLS finaliza el 9 de octubre, y el final de la Copa MLS se juega el 5 de noviembre, apenas dos semanas antes del comienzo del Mundial.

Bale y Chiellini podrían debutar una vez que se abra la ventana secundaria de trasferencias el 7 de julio. LAFC recibe a su archirrival Galaxy al día siguiente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad