Ciudad Juárez.- Este sábado culminó la actividad del Basquetbol 3x3 en la Universiada Nacional, que este día vivió los partidos desde cuartos de final hasta la gran final en las ramas varonil y femenil.
Fueron solamente dos días de actividad, pero fueron muy intensos, ya que la duración de los partidos es de solamente 10 minutos o el primer equipo que sume 21 puntos.

En la rama femenil la medalla de bronce fue para el Instituto Tecnológico que Sonora (Itson), que venció al Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes (Itesm).

La gran final la disputaron el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, y la Universidad Anáhuac de México; el juego terminó 15-5 a favor de las Borregas del Tec de Monterrey, que se llevaron la medalla de oro. Las integrantes de las ganadoras fueron: Deyna González, Alejandra Treviño, Karina Esquer y Miranda Zamora.

En la rama varonil el bronce fue para los locales, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), tras vencer 21-14 a la Universidad de Guadalajara (U. de G.).

La medalla de oro la consiguió la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), venciendo en la final 22-17 al Instituto Tecnológico de Monterrey campus Toluca (Itesm). El equipo campeón estuvo integrado por: Kevin Rodríguez, Rodrigo Basilo, Ricardo Saen y Rafael Moreno.

La ceremonia de entrega de medallas se llevó a cabo en el Gimnasio de la UACJ, concluyendo así esta prueba que debuta en el programa de la Universiada Nacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados