
Liverpool, Inglaterra.- La ventaja del Liverpool en la cima de la Liga Premier incrementó a 16 puntos.
La ventaja de Mohamed Salah en la carrera por la Bota de Oro aumentó a siete goles.
Ambas carreras se están convirtiendo en una procesión después de que Salah convirtiera dos penales en el complemento para sus goles 26 y 27 de la campaña, asegurando una victoria de 3-1 el sábado para el Liverpool en casa contra el Southampton, que ocupa el último lugar.
Parece una cuestión de cuándo, no de si, el Liverpool asegura su 20mo campeonato de la máxima categoría inglesa, igualando el récord del Manchester United, incluso si el Arsenal tiene dos partidos pendientes.
Le quedan nueve encuentros al Liverpool, pero seguramente no necesitarán todos para sellar el título.
Quizás una estadística más sorprendente es que el Manchester City, ganador de los últimos cuatro títulos, ahora está 23 unidades detrás del Liverpool tras la derrota 1-0 ante el Nottingham Forest, que ocupa el tercer lugar. Callum Hudson-Odoi anotó el gol de la victoria a los 83 minutos.
El City está en cuarto lugar, al menos por ahora, y tiene una lucha por delante solo para terminar entre los cinco primeros, lo que debería ser suficiente para clasificar a la Liga de Campeones esta temporada.
Erling Haaland tuvo un partido tranquilo y —estancado en 20 goles— ahora lucha por ser el máximo goleador de la liga por tercera temporada consecutiva.
En cambio Salah se dirige a ganar la Bota de Oro, que conquistó de forma contundente en la temporada 2017-18 y que compartió en el 2018-19 y 2021-22. Ahora suma 184 goles en la Liga Premier —empatado en el quinto lugar de todos los tiempos con el astro argentino del City Sergio Aguero.
"Sergio fue un gran jugador —fue una leyenda aquí en la liga y estoy feliz con eso, feliz con la victoria", indicó Salah.